Cennect with us

INTERNACIONALES

Madre Teresa de Calcuta será declarada santa el 4 de septiembre

Publicado

en

SANTA TERESACIUDAD DEL VATICANO.- La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa el próximo 4 de septiembre, informó el papa Francisco.

El Papa Francisco en un Consistorio Ordinario Público.

En una reunión con cardenales, el Santo Padre determinó la fecha pero aún no indicó el lugar donde tendrá lugar la ceremonia de canonización que él mismo presidirá.

Aunque la mayor parte de las canonizaciones suelen llevarse a cabo en la Plaza de San Pedro, no se descarta una sorpresa del pontífice y un viaje a la India.

Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997.

Desde muy joven sintió el llamado a la vida religiosa y en 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad cuya misión es encargarse de los más pobres y de todas las personas no queridas.

Las primeras adherentes fueron 12 jóvenes y para ellas la Madre Teresa estableció un simple hábito blanco con líneas azules porque era el más barato y reflejaba los colores de la casta de los intocables, la más pobre de la India.

Publicidad