Cennect with us

Noticias

Falleció el ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón

Publicado

en

CLAUDIOSANTO DOMINGO. Falleció la madrugada de este martes el ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, quien fue ingresado en la clínica de la Universidad Central del Este (UCE) tras sufrir un accidente de tránsito en Baní el pasado domingo.

Familiares dijeron que Caamaño Grullón experó a las 4:00 de la madrugada cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En el accidente el ex guerrillero se perforó el pulmón y sufrió otros daños y fue llevado inconsciente a la referida clínica.

Familiares informaron que en el accidente vehicular ocurrió cuando otro conductor que esquivó un motorista, embistió su vehículo. También resultó con golpes su hija Claudia, a quien él llevaba a la parada de autobuses.

Se recuerda que Caamaño Grullón fue pilar importante en la Guerra de Abril de 1965 donde combatió a las tropas invasoras junto a su primo el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y más tarde, en 1973, vino al país en una expedición guerrillera.

Claudio Antonio Caamaño Grullón, bautizado “El guerrillero solitario” , durante su paso por la milicia, llegó a ostentar el rango de mayor de la Policía Nacional.

El excombatiente de abril murió a la edad de 79 años de edad y le sobreviven Fabiola Velez Catrén, su hijo Manfredo, Claudio Antonio y Claudia.