Cennect with us

INTERNACIONALES

Dilma Rousseff se juega la Presidencia de Brasil

Publicado

en

VILMASAO PAULO.-Este lunes esta previsto la entrega de los documentos de lo que será la defensa de la presidenta Dilma Rousseff en el Congreso.

Esta es la última oportunidad para que la mandataria brasileña presente las pruebas que definirán su juicio político en las próximas dos semanas.

A partir de este alegato de su defensa, una comisión parlamentaria formada por 65 congresistas de diferentes partidos, tendrá cinco sesiones para decidir si acepta o no la denuncia contra Rousseff por problemas en su contabilidad. Si la comisión se decide por la destitución de la mandataria, el proceso seguirá en el plenario del Congreso, donde necesitará por lo menos dos tercios para confirmar el juicio.

Por el momento es difícil definir cuál será el resultado. Un sondeo informal difundido el domingo por el diario «O Estado» de São Paulo muestra que nada está definido aún. La oposición tendría 261 votos a favor de la salida de Rousseff del Gobierno, contra 117. Del total, 9 no opinaron, 55 están indecisos y 71 no respondieron. La oposición necesita 342 votos y Rousseff, 172, eso si es que no hay ausencias. (Fuente: ABC).

Publicidad