Cennect with us

ECONOMIA

Hipólito Mejía valora como positiva propuesta agropecuaria que auspicia el CONIAF

Publicado

en

HMSANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, valoró como un documento bien elaborado, con una participación democrática, la propuesta de desarrollo integral para ese sector presentada recientemente por el liderazgo agropecuario nacional, con el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF)

Durante el acto de presentación de la Propuesta Integral para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana, Mejía dijo que “esta reunión de hoy recalca, reafirma, y yo diría que reconforta a los que creemos en este tipo de actividad”.

En relación al contenido de la obra, el también ex secretario de Agricultura expresó que “el país necesita llevar al seno de los sectores más importantes de la vida nacional los temas que, a corto, mediano y largo plazos, deben ser resuelto o, al menos, comenzado a resolver”.

Hipólito Mejía aseguró que de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), llegar al poder en las próximas elecciones, impulsaría la referida propuesta, aunque “le daríamos la participación y connotación de nuestra gente”.

“Por eso estoy aquí, yo creo que es un buen patrón de comenzar a discutir esfuerzos y es un buen gesto” enfatizó el dirigente político, quien cualificó como buenas las ponderaciones del libro y bastantes exhaustivos los análisis.

“Yo pienso que es un buen trabajo, los contenidos temáticos son muchos y bastantes desglosados” reiteró el exmandatario, quien aclaró que si su presencia en el acto se entiende como un apoyo al mismo, pues, que se entienda así, porque él cree en la democracia.

Dijo que, independientemente de lo político, cree en la participación de los sectores que tienen que ver con el desarrollo nacional.

Mejía aprovechó para citar entre los problemas más urgente que se requiere resolver para impulsar la producción y productividad agropecuaria del país la falta de crédito, el mal manejo del agua, la investigación agropecuaria, y la degradación del medio ambiente, entre otros.

La Propuesta Integral para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana es el resultado de un estudio auspiciado por el CONIAF y elaborado con la participación de más de 600 actores locales, que presenta un diagnóstico de los principales problemas que afectan el desarrollo de ese sector, así como sus posibles soluciones a corto, mediano y largo plazos.

Publicidad