Cennect with us

Opiniones

CONTRASTE ENTRE LUIS ABINADER Y EL CANDIDATO REELECCIÓN

Publicado

en

FOTO SOCRATESPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

Las elecciones de mayo de este año 2016 son muy especiales, ya que vamos a elegir en tres (3) categorías: Presidencial, Congresual y Municipal. Este proceso político está, además, cargado de múltiples contrastes entre los candidatos con mayor posibilidad de alcanzar el poder en las elecciones del 15 mayo del año 2016. Veamos:

Puestos en una balanza Luis Abinader y el candidato de la reelección y actual presidente de la República Danilo Medina, nos damos cuenta a simple vista que la diferencia entre ambos es abismal. No sólo en cuanto a su formación orientada a la consolidación de la familia, sino también en el aspecto de la sensibilidad humana, en la búsqueda del bien común de todos sus compatriotas.

Luis Abinader ha sido un hombre de cara a la sociedad, coherente, de principios, que lo definen como un hombre de palabra, que jamás haría uso del escenario político para hablar mentiras, con el único propósito de alcanzar metas y posiciones en el ámbito político, sin medir consecuencias. Un hombre leal a la palabra empeñada de cara a la sociedad y a su familia. Hoy la sociedad lo reconoce y le otorga a pocos días del torneo electoral un crecimiento en la preferencia del electorado al asignarle una 43% de aprobación, en encuestas creíbles, y subiendo, consolidando sus fuerzas; mientras que el candidato de la reelección ha venido descendiendo, y hoy se encuentra nervioso, desesperado, al saber que a quince (15) días de las elecciones no tiene los votos suficientes para pasar libre en la Primera vuelta. El 15 de mayo quedará confirmado que la verdadera encuesta la ofrece el pueblo soberano, no las encuestas amañadas con el fin espurio de condicionar la mente de los dominicanos.

Hemos visto al candidato de la reelección transgredir la solemnidad del cargo, al mentir burdamente al pueblo dominicano, lo que lo hace vulnerable a que los dominicanos no confíen en su palabra. Todo gobernante debe tener como base de sustentación con su pueblo, varios principios, tales como la palabra empeñada; el respeto a la Constitución y las leyes; la no transigencia y protección de los actos de corrupción; el no uso de los recursos públicos para provecho personal; entre otros. Principios que debería defender hasta con su propia vida, pero jamás convertirse en un hombre poco confiable. El candidato de la reelección renunció a ellos por lograr imponerse sobre el líder de su Partido, lo que ha provocado una división insalvable en esa organización, pues las heridas han llegado a lo personal y eso en política no se perdona. Esta deslealtad partidaria se traduce en una deslealtad con el País, por la subsecuente violación a la Constitución y a las leyes.

El mayor contraste está en el condicionamiento y manipulación de las encuestas y de la amañada, abusadora y avasallante campaña electoral del candidato reeleccionista, versus la oposición, toda, y esto lo confirma la encuesta Gallup, que lo favorece, al señalar que el 63 % de los encuestados reconoce el uso abusivo de los recursos del Estado en la campaña electoral de dicho candidato. Sin contar las cantidades de medios de comunicación y periodistas amordazados y condicionados, negando la verdad al pueblo. Todo en contra del pueblo dominicano, pues dichos recursos podría muy bien dirigirse a sectores urgidos de los mismos.

Otro contraste es la prepotencia y engreimiento del candidato reeleccionista al negarse al debate público con los demás candidatos presidenciales. Esta negación confirma su segura derrota, pues no puede darle la cara al pueblo. El candidato de la reelección como típico Peledeistas: Anda sólo, come solo, sin que el pueblo haya logrado conocer sus verdaderas intenciones.

Luis Abinader es el candidato que los dominicanos merecen, que la clase media y los empresarios esperan para dar inicio a la gran jornada de empleos dignos para hombres y mujeres sin distinción de clase política. El pueblo está convencido que con Luis Abinader habrá oportunidades para todos, sin injusticias y sin privilegios.

El contrastes no puede ser mayor: El candidato reeleccionista busca provecho personal para un Comité Político que pretende instaurar una dictadura de partido, mientras que Luis Abinader, el candidato de Nueva Mayoría, busca fortalecer a todos los dominicanos.

*Coordinador de Voceros del PRSC.

Publicidad