Cennect with us

POLITICA

Chú Vásquez lamenta accidente en Nagua donde murieron 18 personas

Publicado

en

CHUSANTO DOMINGO.- El lamentable accidente ocurrido la noche del pasado sábado en la carretera que comunica los municipios Sánchez y Nagua, en el cual perdieron la vida unos 18 personas, es un caso que nos convoca a reflexionar, tanto a la ciudadanía en general, a los dirigentes y las autoridades, debido a que ocurren con frecuencia por la inobservancia de las leyes de tránsito, afirmó el ex del presidente del senado, Jesús Vásquez Martínez.

Resaltó la falta de voluntad política de las autoridades para la aplicación de medidas reguladoras del tránsito de vehículos, con las cuales, los violadores de las mismas reciban sus correspondientes consecuencias con drasticidad.

Al expresar sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y de los heridos que sobreviven, Vásquez Martínez, deploró la falta de voluntad política que muestran las autoridades para amedrentar a aquellos conductores que sin importarle la vida de ellos ni las de los demás seres humanos, conducen de manera inadecuada por las calles y carreteras del país, en la mayoría de los casos, costando grandes cantidades de vidas de dominicanos.

“No es posible que sigamos ocupando el primer lugar como país de América Latina y el segundo en el mundo, con mayor cantidad de accidentes y muertes por esta causa, sin que se manifieste la más mínima preocupación del Estado y sus autoridades para implementar medidas severas y permanentes que reduzcan esa grave situación” expresó el ex senador de María Trinidad Sánchez.

El accidente ocurrió entre Nagua y Sánchez, en el cual murieron por lo menos 18 personas que regresaban de un culto religioso, transportados en un camión que fue impactado por una patana que atraía un furgón cuando esta le rebasaba en dicha vida.

Vásquez Martínez considera que las autoridades prefieren permitir el desorden y el caos en el tránsito del país, que provocan la perdida de grandes cantidades de vidas y recursos, antes que enfrentar los intereses de los grupos y grandes propietarios manejan el servicio de transporte.

“Es un crimen que sigamos permitiendo lo que está ocurriendo con el tránsito en el país, por preservar favores politiqueros y clientelares entre las autoridades que tienen la obligación de la regulación del dicha actividad”. Finaliza afirmando el ex legislador.

Publicidad