Cennect with us

POLITICA

Diputado electo Fidel Santana dice Danilo Medina es el nuevo Trujillo de República Dominicana

Publicado

en

fidel1Santo Domingo.- El diputado electo y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que el mandatario Medina Sánchez es el nuevo Trujillo de República Dominicana, recordando al exgobernante Leonel Fernández cuando habló al país la noche del 25 de mayo del 2015 en un discurso histórico, donde expresó que en Danilo ¨tendríamos el Trujillo del siglo XXI, que vendría a cercenar nuestras libertades, a mutilar nuestra dignidad y a truncar nuestro porvenir como pueblo¨.

Fidel Santana afirmó que el presidente Danilo Medina es un autoritario de convicción y actuación, porque ha realizado un gobierno dictador y cómplice de la corrupción.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Fidel señaló que en el país no existen tres poderes del Estado sino uno, ya que el Congreso y el Poder Judicial están unificados en la figura del Poder Ejecutivo controlado por Danilo.

Es necesario realizar cambios en JCE y TSE

El dirigente político expresó que se hace necesaria la implementación de cambios en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, a partir del mes de agosto para que la sociedad recupere la confianza en las altas cortes y el sistema de justicia dominicano.

Santana agregó que dichas modificaciones deben hacerse al margen de pactos y consensos entre los distintos sectores de la vida nacional.

El legislador indicó que los problemas y debilidades de estas instituciones no son la participación activa de sus miembros en la política sino que los integrantes de la JCE y el TSE no estén revestidos de honorabilidad, dignidad y apego a la institucionalidad.

El diputado Fidel calificó a los actuales miembros de los órganos judiciales como comediantes que obedecen a grupos particulares y se muestran parcializados por lo que la población desconfía en su transparencia y objetividad.

Rol jugado por la oposición

El dirigente de izquierda indicó que el rol jugado por los partidos de oposición en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales fue positivo, ya que fungieron como una opción diferente para enfrentar el control del PLD en el poder.

En otro orden, añadió estar consciente de que va a un escenario controlado por el continuismo peledeísta, pero que su objetivo es que el Estado cumpla con sus funciones, por lo que propondrá varias iniciativas de leyes que estén a favor de los intereses de la nación.

Publicidad