Cennect with us

Noticias

Genao acusa al PLD de gobernar país en base a engaños y sofismas

Publicado

en

genao con bandera atrasEl secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, acusó este martes al oficialista Partido de la Liberación dominicana (PLD) de gobernar el país en base a “engaños y sofismas» y citó el anuncio que hicieron de haber pagado la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “cuando todo el mundo sabe que lo hizo con nueva deuda a través de la emisión de bonos soberanos».

Genao dijo que igual pasó con la deuda contraída con Petrocaribe, «que por medio de emisión de bonos se renegoció y luego se anunció como un gran logro del gobierno».

«Este gobierno lo que está es pagando deudas con nuevas deudas, y la realidad es que el monto de los compromisos internacionales del país van creciendo cada día más, al punto de amenazar la frágil estabilidad económica que tenemos», puntualizó el diputado y vocero en la cámara baja del PRSC.

Añadió que el PLD tiene el país acostumbrados a la mentira, a los sofismas y a los shows mediáticos para aparentar que está resolviendo los problemas, cuando en realidad lo que hace es agravarlos.

Expresó que el PRSC le hará oposición al gobierno del PLD porque ese fue el papel que el electorado le otorgó a su organización en las pasadas elecciones y que iniciarán con el reclamo de que el gobierno se ajuste a un régimen de gastos adecuado, abandonando el derroche que exhibe en su accionar.

«En esa parte estamos de acuerdo con los empresarios, el gobierno no puede seguir derrochando el dinero de los impuestos y empleando los recursos en campañas electorales para mantener una hegemonía sobre las demás fuerzas políticas en base a eso», consideró Genao.

Por otro lado, el diputado y dirigente reformista emplazó al PLD a que defina su posición sobre el aborto y que deje de tratar ese «problema cardinal» de la sociedad dominicana como si fuera una moda de ocasión.

«Ellos tienen que definir bien claro su posición, si están o no con el aborto y así dejen pasar el proyecto del Código Penal que tanto necesita ahora la sociedad dominicana”, dijo.

Ramón Rogelio Genao emitió sus declaraciones en su comparecencia hoy al programa matutino el Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora la Z-101.

Publicidad