Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos en EE.UU. perderán miles de empleos con cierre 100 tiendas de Macy’s

Publicado

en

Macy’sPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Cientos de dominicanos que laboran en muchas de las 728 tiendas que posee la cadena Macy’s en los Estados Unidos, de las cuales 100 (15% de sus establecimientos) cerrarán a principio de 2017, perderán sus trabajos por esa situación.

La decisión fue anunciada por el presidente de la compañía, Terry Lundgren, mediante un anuncio hecho público este jueves. No especificó cuáles tiendas, ni donde serán cerradas, creando desde ya incertidumbres entre los miles de los empleados que tiene.

La compañía indica que trabajará con los empleados afectados por los cierres para encontrarles puestos en tiendas cercanas “donde sea posible”, y aquellos que sean despedidos se les ofrecerán indemnizaciones.

Macy’s reportó que sus ventas y ganancias volvieron a bajar el segundo trimestre, divulgando que ganó $11 millones -o 3 centavos por acción- en el trimestre que culminó el 30 de julio pasado. La comparación es desfavorable con el mismo periodo del año anterior, en que ganó $217 millones, o 64 centavos por acción.

“Eso involucra hacer cosas de un modo diferente y tomar duras decisiones mientras nos posicionamos para servir a clientes que tienen grandes expectativas en nuestras tiendas, aplicaciones y sitios en línea favoritos”, dijo Lundgren.

La esperanza de Macy’s de cambiar su estrategia para manejar menos tiendas permitirá a la compañía maximizar su experiencia de compra digital para mantenerse competitiva ante los compradores modernos, expresó.

La principal tienda está ubicada Herald Square (calle 34) en Manhattan, donde laboran decenas de criollos, y es considerada la «tienda más grande del mundo» desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres en espacio comercial y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París.

Macy’s fue fundada en 1829 por Rowland Hussey Macy, un hombre de negocios. El 28 de octubre de 1858 abrió la primera tienda y las ventas totales ese día fueron de $11.06 centavos.

Publicidad