Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul Eduardo Selman reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín)

Publicado

en

img_2126NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, reconoció al próspero empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la fundación del periódico El Nacional, el cual definió como uno de los importantes medios de comunicación que han contribuido con el fortalecimiento de la democracia en el país.
Selman dijo que Corripio Estrada ha invertido en medios de comunicación impresos y televisivos que contribuyen a informar, educar y orientar a la población a través de las noticias, reportajes y artículos de opinión y de investigación sobre áreas económicas, educativas, políticas, deportivas, sociales, científicas y culturales, etc.
“En nombre del Gobierno, del Consulado y en el mío propio, reconocemos sus aportes no sólo al desarrollo de las comunicaciones, sino también al fortalecimiento de la democracia con medios de prensa como El Nacional”, manifestó.
Sostuvo que José Luis Corripio Estrada (Pepín), hijo de los esposos Manuel Corripio García y Sara Estrada, ambos fallecidos, es un ejemplo a seguir por la presente y futuras generaciones, ya que por sus cualidades y su prosperidad en el mundo empresarial es considerado un prototipo a imitar por los dominicanos e inmigrantes en general que residen tanto en el país como en el exterior.
El funcionario consular entregó el pergamino de reconocimiento a Corripio Estrada en el marco de una conferencia que sobre el tema “Cómo lograr el éxito empresarial”, ofreció el también presidente de la Fundación Corripio, Inc., invitado por la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) presidida por Rodolfo –Rudy- Fuertes, en el “Toledo Restaurant” en Manhattan.
Selman hizo extensivas sus felicitaciones al director de El Nacional, periodista Bolívar Díaz Gómez y junto a él a todo el personal del vespertino que este domingo 11 de septiembre de 2016 cumple medio siglo de haber sido fundado.
De su parte, el empresario Corripio Estrada agradeció el reconocimiento que le hizo el cónsul Selman, a quien definió como un amigo entrañable con quien ha compartido en distintas actividades.
Indicó que Selman ha contribuido junto a su familia con el desarrollo de la República Dominicana “y le quiero reiterar mis afectos y agradecimiento por esta distinción que me hace en nombre del Consulado Dominicano en Nueva York”.
Pie de foto:
NUEVA YORK.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), mientras recibía el reconocimiento del cónsul Eduardo Selman, a su derecha, en compañía de Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA).

Publicidad