Cennect with us

Noticias

Regidor Loren Girón condena cancelaciones masivas en Ayuntamiento Santo Domingo Norte

Publicado

en

lorengiron3724Santo Domingo Norte.- El Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa, criticó que la administración del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), esté realizando despidos masivos violandole sus derechos a la mayoría de los cesados.

Fustigó que a la mayor parte de los empleados pese a que laboraron todo el mes de agosto y parte de septiembre, solo recibieron el 50 por ciento de su salario junto a una carta que los despedía por «abandono de trabajo».

«El trabajo es un derecho humano, después que una persona trabajó sus quince días y algunos laboraron durante todo el mes de agosto y algo más, usted no puede luego venir y decirle con un cheque y la mitad de su sueldo y una carta manifestandoles que abandonó el cargo. Usted le esta diciendo que como autoridades asumieron el 16 de Agosto y ya el 17 le están entregando una carta por abandono de trabajo, es más que una humillación un abuso de poder y una violación a su dignidad humana» reprochó el concejal Girón.

Girón Villa propuso al Concejo que les agrupa en el Ayuntamiento de este municipio, reclamar al alcalde René Polanco parar las cancelaciones masivas de empleados y la creación de una comisión que se encargue de evaluar caso por caso, los despidos que ha ordenado el ejecutivo del municipio y elaborar un informe sobre el particular.

Denunció que ha habido una franca violación a la Ley 41-08 sobre cancelaciones de la mayoría de quienes fueron cancelados por la administración del PLD.

Manifestó que los despedidos no pueden hacerse por retaliaciones políticas, sino que deben producirse en base a la ley.

“Estamos rechazando y condenando, lo que esta ocurriendo en este municipio con respecto a las cancelaciones, con la salvedad de que apoyamos de que sean cancelados por abandono de trabajo a quienes verdaderamente lo han hecho, pero quienes en verdad trabajan y lo están haciendo no puede vulnerarsele ese derecho fundamental, debe hacerse en base a la ley que los rige» expuso el Concejal Girón Villa.

El regidor Girón citó entre los cancelados, al ex Director de Comunicaciones del cabildo Bárbaro Batista, de quien dijo entregó a su sustituto el pasado 23 de Agosto y le entregaron ayer una carta en la que lo despedían por «abandono de trabajo» con fecha retroactiva del 17 de agosto.

En ese sentido, el edil condenó la cancelación del Director de Comunicaciones como otros directores que a pesar de haber hecho entrega a sus sustitutos recibieron la misma carta con el mismo motivo de cancelación «abandono de trabajo».

Las cartas de despido están firmadas por Héctor Araujo, Director de Recursos Humanos, del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, en cuyo texto dice: «Por medio de la presente tenemos a bien informarle que hemos decidido rescindir de sus servicios como colaborador de esta alcaldía por Abandono del cargo según (Articulo 84 de la Ley 41-08), con efectividad a partir del 17 de Agosto del año 2016» citan la mayoría de correspondencias entregadas a los empleados cesados de sus funciones por la administración de René Polanco.

Publicidad