Cennect with us

POLITICA

Max Puig: oposición se retiró del diálogo por doble moral del PLD y el Gobierno

Publicado

en

max-puigSanto Domingo.– El presidente de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, reveló que los partidos de oposición se retiraron de la mesa del diálogo político-institucional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez se manejaron con doble moral.

Max Puig expresó que los peledeístas lo único que querían era restablecer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, y los demás miembros del órgano electoral, por lo que decidieron desistir del diálogo.

“El PLD estaba orquestando un plan para designar a los actuales integrantes de la Junta, querían pasarnos el rodillo diciendo una cosa y haciendo otra, entonces nosotros descubrimos eso y desertamos de la reunión”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el dirigente político Puig argumentó que el interés del Gobierno de Medina Sánchez es controlar absolutamente las entidades electivas.

Añadió que los partidos contrarios a la gestión de Danilo no desean cargos en altas cortes sino que los organismos electorales estén dirigidos por personas imparciales, que sean verdaderos árbitros en los próximos comicios, y no ocurra como en los sufragios del pasado 15 de mayo.

“Oposición está empoderada”

Max Puig advirtió que hay un empoderamiento real por parte de la oposición para combatir y defender la democracia de la República Dominicana, por lo que no se quedarán de “brazos cruzados”, independientemente de lo que haga el PLD.

Recordó que producto de la reforma constitucional del año pasado para permitir la reelección presidencial del gobernante Medina, en el país se vive una crisis política institucional.

“Al parecer el Gobierno no está consciente de que vamos por mal camino, porque cuando uno se da cuenta de su falta lo regular es que trate de enmendar sus errores y eso no es precisamente lo que acontece en el momento actual”, señaló Puig.

Publicidad