Cennect with us

NACIONALES

Periodistas presentan candidatura de Luis García como miembro pleno de JCE

Publicado

en

luisEl Movimiento Periodístico Convergencia inscribió este jueves al periodista y abogado, Luis García, como candidato para ser miembro de la Junta Central Electoral.
El coordinador del Movimiento David R. Lorenzo dijo que García fue inscripto ante la comisión especial del Senado de la República, para la escogencia de los miembros de la JCC, que preside el legislador Dionis Sánchez Carrasco
Lorenzo dijo que a la comisión se le entregó una comunicación firmada por él y los asesores del movimiento, Oscar López Reyes y Adriano de la Cruz, conjuntamente con el curriculum del candidato propuesto.
Expresó que hacen la propuesta porque el señor García posee una sólida formación académica, y su vida profesional la ha desarrollado con estricto apego a la ética y la moral.
Indicó que posee dos licenciaturas, una en comunicación social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otra en derecho, en la Universidad O & M.
Igualmente, posee tres maestrías, una en Ciencias Políticas, Democracia y Participación Social, cursada en la UASD; una segunda, en Defensa y Seguridad Nacional, de las Escuelas de Altos Estudios del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y la tercera, en Estudios Políticos Electorales, realizada en Universidad de Granada, España, y en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Además, posee una especialidad en Gestión Pública de la Escuela de Administración Pública de Francia. Como abogado, reúne las condiciones por sus años de ejercicio y capacidad, para ocupar el cargo de miembros de la JCE. Igualmente, como periodista ha ejercido la profesión durante 27 años, en varios medios de comunicación, e instituciones públicas y privadas.

Publicidad