NACIONALES
Expedia refuerza su presencia en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Grupo Expedia, la compañía de viajes en línea más grande del mundo, asistirá a Discover Puerto Plata Marketplace, el evento anual que promueve Puerto Plata entre mercados nacionales e internacionales, desde el 5 al 7 de octubre del 2016, en el Iberostar Costa Dorada en Puerto Plata.
Coincidiendo con dicho evento, el equipo local de gestión de mercado del Grupo Expedia será anfitrión de un seminario el día 4 de octubre del 2016 en el Hotel Be Live Collection Marien, donde dicho equipo dominicano compartirá datos clave sobre el mercado, noticias de la compañía y también información sobre el lanzamiento de nuevos productos.
Esa misma tarde, Expedia será anfitrión de un coctel de apreciación a sus socios comerciales, ejecutivos de hoteles y de la industria turística de Puerto Plata, para así poder fomentar las relaciones entre la compañía y la comunidad de hoteleros del destino. Durante ambos eventos, el Grupo Expedia contará con la asistencia de invitados especiales, tal como lo son Roberto Casoni, Presidente del Clúster Turístico del Puerto Plata, y José Natalio Redondo, Presidente de la Asociación de Hoteles del Norte de la República Dominicana.
Puerto Plata es un mercado de gran importancia para el Grupo Expedia. Además de anunciar la participación de la compañía en Discover Puerto Plata Marketplace, el Grupo Expedia reportó hoy que Puerto Plata mostró un crecimiento de casi 35 por ciento durante la primera mitad del año, comparado con el mismo periodo del año 2015.
“Con una extensa oferta de deportes acuáticos, atracciones de aventura y patrimonio colonial, Puerto Plata sigue atrayendo viajeros de alrededor del mundo y es uno de los destinos dentro de la República Dominicana más prometedores,” dijo Demetrius Canton, Director de Producto para el Caribe, el Grupo Expedia.
“Nuestra presencia en Discover Puerto Plata Marketplace representa una oportunidad para que el equipo local de gestión de mercado pueda estrechar su relación con los socios hoteleros en Puerto Plata y ofrecerles información valiosa sobre cómo utilizar de manera eficaz la poderosa tecnología y herramientas de Expedia para así generar demanda”, dice un comunicado de prensa.
Al trabajar con el Grupo Expedia, los hoteles de Puerto Plata y la República Dominicana tienen presencia en más de 200 sitios web de reserva en más de 75 países y 35 lenguajes, además de un sinfín de sitios móviles y aplicaciones de marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® Affiliate Network, entre otras.
Acerca de Grupo Expedia
El Grupo Expedia (NASDAQ: EXPE) es la compañía de viajes en línea más grande del mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye marcas líderes de viajes en línea, tales como:
· Expedia.com®, la agencia líder de servicios de viaje completos con sitios localizados en 33 países.
· Hotels.com®, un prominente operador global en alojamientos con presencia en más de 65 países y 35 idiomas con su galardonado programa de recompensas de lealtad Hotels.com®.
· Orbitz Worldwide, incluyendo los sitios web líderes en EE.UU. como Orbitz.com y CheapTickets.com ,así como ebookers, una marca de servicio de viajes por internet con presencia en siete países de Europa.
· Expedia® Affiliate Network (EAN), un negocio global B2B que impulsa el negocio hotelero de aerolíneas líderes, las mejores marcas de consumo, agencias de viajes en línea y muchos más socios a través de sus soluciones y modelos de API.
· trivago®, un líder en la búsqueda por internet de hotel con sitios en 55 países alrededor del mundo.
· HomeAway®, un mercado global en línea para la industria de alquiler de vacaciones, que también incluye las marcas Abritel, FeWo-direkt y BedandBreakfast.com entre otras.
· Egencia®, una empresa líder en gestión de viajes corporativos.
· Travelocity®, una marca líder de viajes en línea en EE.UU. y Canadá entregando un servicio cuando y donde lo necesite el cliente con la garantía “Customer 1st”.
· Hotwire®, inspirando viajes espontáneos a través de ofertas Hot Rate®.
· Expedia® Media Solutions, la división de ventas de publicidad de Grupo Expedia que establece enlaces de medios de comunicación y permite a los anunciantes llegar a un público altamente cualificado de los consumidores de viajes.
· Wotif Group®, una cartera líder de marcas de viajes que incluyen Wotif.com®, Wotif.co.nz, lastminute.com.au®, lastminute.co.nz y travel.com.au®.
· Classic Vacations®, un especialista en los viajes de lujo.
· CarRentals.com™, una empresa de alquiler de coches en línea por excelencia con sitios localizados en 13 países.
· Expedia Local Expert®, proveedor local y en línea de servicios de conserjería, actividades, experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos en el mundo.
· Venere.com™, un especialista en reservas online en Europa.
· Expedia® CruiseShipCenters®, un proveedor de valor excepcional y el asesoramiento de expertos para los viajeros en cruceros y vacaciones a través de su red de más de 220 franquicias de agencias de viajes minoristas en América del Norte.
