Cennect with us

POLITICA

Quique afirma el país vive “crisis sistémica” que pone al borde del colapso democracia

Publicado

en

foto-ing-quique-antunSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que la República Dominicana vive una “crisis sistémica” que afecta el sistema de partidos políticos y debilita la institucionalidad del país.

Quique Antún dijo que esta crisis pone al borde del colapso la débil e imperfecta democracia dominicana, por lo que se hace necesario hacer un gran pacto político para garantizar la gobernabilidad y una sólida institucionalidad.

“Es una situación que se vive en el país que es innegable porque es la pura verdad y la vivimos a diario”, agregó.

Explicó que esta realidad es apreciada por los partidos de oposición, la sociedad civil, las iglesias y los empresarios.

El líder nacional del PRSC señaló en ese sentido, que solo el oficialismo gobernante insiste en negar la existencia de una crisis institucional en el país en su afán de instaurar aquí una dictadura de partido tipo PRI (Partido Revolucionario Institucional) de México, recurriendo al populismo y la demagogia política.

“Para el Partido Reformista resulta impostergable un pacto político que garantice gobernabilidad, gobernanza, institucionalidad y relance nuestra maltrecha democracia”, dijo Quique Antún.

Publicidad