Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul dominicano encabeza rotulación avenida con el nombre “República Dominicana Way” en Patterson

Publicado

en

consul-carlos-castilloPor Miguel Melenciano.-

PATTERSON, N J.- Con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo Almonte, las autoridades edilicias de la ciudad de Patterson en el estado de New Jersey, renombraron la avenida Park, como Avenida “República Dominicana Way”, con dicha distinción se honra la laboriosa comunidad dominicana que reside en esa demarcación.

El acto protocolar en donde se bautizó la Park Avenue, como “República Dominicana Way”, fue realizado el pasado sábado 8, y además del cónsul Carlos Castillo Almonte, estuvo encabezado por el Alcalde de la ciudad de Patterson, el Boricua José Torres, el vice alcalde, Ingeniero Pedro Rodríguez, y los concejales de origen dominicano Domingo Alex Méndez y Luis Vélez.

Así como, el embajador ante la ONU, Marcos Montilla, Elbito Deris Báez, (Tito) vice cónsul con asiento en esta ciudad, y dirigentes políticos de los diferentes partidos que hacen vida en el estado de New Jersey.

Como un acto de reconocimiento al trabajo arduo que viene realizando la comunidad criolla en Estados Unidos califico el cónsul Castillo Almonte la rotulación de la vía, y agrego que no es casualidad los importantes logros que están cosechando los dominicanos, atribuyéndoselo a su integración decidida en todas las áreas laborales”.

Puntualizó además, que el consulado dominicano trabaja arduamente a fin de organizar y documentar a todos los nacionales residentes en Estados Unidos.
Esta es la segunda ocasión en que es designada una vía en el estado de New Jersey con el nombre de “República Dominicana Way”, la otra calle que lleva el nombre de la nación caribeña está ubicada en la ciudad de Newark, lugar en donde coexiste una gran presencia de nacionales dominicanos.

La Alcaldía local bajo la resolución No. 16: 586 de fecha 20 de septiembre del presente año, sometida por el Concejal Luis Vélez, decidió colocarle el nombre de República Dominicana a la calle Park, entre las avenidas Straight y Summer.

Publicidad