Cennect with us

DEPORTES

Pesqueira califica de “descabellada” propuesta de suspensión en su contra y de otros dirigentes de FEDOLA

Publicado

en

pesqueiraSANTO DOMINGO.- El periodista y gloria del deporte dominicano, Diego Pesqueira, calificó de “descabellada e ilógica”, la actuación del señor Antonio Acosta de anunciar una propuesta de suspensión en su contra en la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), toda vez que desde el pasado 23 de septiembre las instituciones estatales que intervienen en el control y supervisión de las federaciones deportivas fueron notificadas de la decisión de disolución de esa organización sin fines de lucro.

De igual forma, Pesqueira, junto a los representantes de las asociaciones de La Romana, Santo Domingo y Distrito Nacional, alertaron que “esa farsa de asamblea, cuyos integrantes no pertenecen a ninguna asociación registrada formalmente en la Procuraduría General de la República, fue un montaje de mal gusto, debido que el señor Acosta fue notificado del estado de disolución en que se encuentra la FEDOLA”.
“Ese es el motivo que ha impulsado ese montaje para dar la apariencia de que la FEDOLA aún existe y que está todo bien, cuando la realidad es todo lo contrario. Pero el señor Acosta tampoco pertenece a ninguna asociación”, agregó.
En tal sentido, Pesqueira y los demás dirigentes advirtieron que rechazan totalmente esas actuaciones, “por lo que estamos evaluando el daño real a la imagen nuestra, a la institución que representamos y a los demás integrantes de la familia de la lucha que también han sido mencionados”.
Alertaron, además, que todos los medios y la opinión pública son testigos de que previamente la FEDOLA fue intervenida por la Cámara de Cuentas, precisamente a requerimiento de las tres asociaciones que están legalmente constituidas, con el objetivo de que conocer la forma cómo es manejado el presupuesto asignado.
En conjunto, los representantes de las tres asociaciones antes citadas precisaron que mediante el acto de alguacil 715-2016, de fecha 23 de septiembre, se le notificó al señor Acosta y a todas las instituciones, incluyendo el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio Deportes, sobre la decisión adoptada en una asamblea por las asociaciones que soportan a la FEDOLA, conforme a la Ley 122-05, que regula a las organizaciones sin fines de lucro.
Recordaron que fue precisamente por acciones de ese tipo, imponer sanciones, y otras violaciones constantes de los directivos de la FEDOLA, encabezados por Acosta, que decidieron disolver dicha federación.
“Es ilógico que nos suspendan de una federación envía de disolución, donde incluso se ha designado a Pesqueira como comisario liquidador de dicha entidad”, indicaron.
Recordó, además, que a finales de agosto anunció la creación de la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Olímpica de la República (FENADELORD), la cual ya esta formalmente incorporada en la Procuraduría General de la República.

Publicidad