Cennect with us

POLITICA

Piden a militancia del PLD marchar en consonancia con Danilo Medina

Publicado

en

image-200199-216105Valencia, España.- El miembro y cofundador del círculo de reflexión “Prof. Juan Bosch”, Jorge Cordero Pache, dijo que todos los que han hecho esfuerzo para que Danilo Medina asumiera la Presidencia de la República Dominicana, deben sentirse satisfechos al ver como éste afronta los graves problemas de la sociedad.

Cordero Pache, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa, planteó la necesidad de seguir trabajando incansablemente para que las cosas salgan adelante, «sorteando las dificultades propias del país en el orden social, económico y político».

«Danilo Medina demuestra que trabaja por el bien común, sus acciones compensan a los que lucharon por él y a quienes lo siguen haciendo», agregó.

Según explicó, las obras del presidente Medina, se centran en construcción de escuelas, hospitales, guarderías, el sistema de emergencias, el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, transparencia para compras y contrataciones de bienes y servicios, el apoyo a los campesinos e incentivo a las cooperativas, «así como la defensa de la dignidad y el decoro de nuestro pueblo en foros internacionales, exigiendo respeto a quienes han intentado mancillar su imagen, o persuadiendo a las empresas multinacionales para que cumplan con el pago de los impuestos correspondientes, entre otras acciones, son el mejor aval para continuar apoyándole incondicionalmente».

El dirigente peledeísta explicó que quienes ingresaron al PLD bajo el liderazgo de Juan Bosch y sabiendo que era una organización política, formada por hombres y mujeres, cuyo propósito era el de llegar al gobierno para poner en práctica planes de interés y beneficio colectivo, movidos por un credo de cambio y no por beneficios personales, tienen en Danilo a un digno gobernante peledeísta que representa el gran propósito de la Liberación Nacional.

El cofundador del Círculo de Reflexión “Prof. Juan Bosch” indicó que el ideario Bochista inspira a Danilo Medina y esto a su vez genera la chispa que mueve los corazones y mentes de muchos para trabajar por la erradicación de todo tipo de miserias en el país; y a luchar por un proyecto histórico que aglutinara a los sectores con sentimientos patrióticos, ya fueran estos empresarios, trabajadores, campesinos, intelectuales, y de diferentes signos ideológicos y/o religiosos.

Cordero Pache señalo que hoy, cuando la naturaleza y nuestra sociedad demandan armonía y justicia, el Presidente Danilo Medina faena para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un país desarrollado, en donde queden saldadas todas las deudas que se tienen con el Pueblo Dominicano, y en el que, Juan Bosch, se sienta orgulloso de haber construido al Partido de la Liberación Dominicana.

Publicidad