Cennect with us

NACIONALES

Medio Ambiente destaca participación de la mujer en jornadas de reforestación

Publicado

en

img-20161018-wa0068-1El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la meta de sembrar más de 2 millones de plantas en octubre será alcanzada al tiempo que destacó la participación de mujeres que trabajan como jornaleras y responsables de brigadas de reforestación en todo el territorio nacional.

Mediante una nota de prensa, la institución ambiental expresa que existen cientos de mujeres que trabajan como jornaleras y como responsables de brigadas en los proyectos de reforestación, principalmente en las cuencas acuíferas que han sido declaradas de alta prioridad debido al carácter estratégico que tienen zonas productoras de agua.

“Con las manos de estas mujeres y de miles de voluntarios de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas el Ministerio de Medio Ambiente avanza en la plantación de más de 2 millones de arbolitos en el mes de octubre declarado como el Mes de la Reforestación”, agrega la nota.

Según estadísticas del vice ministerio de Recursos Forestales, en el período enero-agosto de este año se han sembrado 5 millones 686 mil 673 árboles en un áreas de 109 mil 476 tareas de tierra.

Publicidad