Cennect with us

Opiniones

Radar Político

Publicado

en

1422316767501-luis_prensa_pldPor Lic. Luis Columna Solano.-

Madrid, España.- La Dirección Seccional «Alberto Aybar» del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en Madrid, aprobó en su más reciente reunión una resolución de apoyo incondicional a todas las acciones del presidente Danilo Medina y las misiones diplomática y consular del Embajador Anibal De Castro y del Cónsul en Madrid Don Rafael Acosta.

En nuestra opinión esa resolución es el producto de la maduración política de ese organismo seccional, ya que el mismo ha evaluado en su justa medida los ingentes esfuerzos del Gobierno central en materia de política exterior cara a nuestra diáspora en España y otras latitudes.

En ese orden la seccional peledeísta, valoró como positiva la medida ejecutiva ordenada por el jefe del Estado en qué todos los dominicanos residentes en el exterior, sean afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través del Seguro «SeNasa»; una medida que resuelve las necesidades sanitarias de los mismos durante su estancia en el país y como si fuera poco, es extensible a sus familiares directos en el territorio nacional.

madrid-copiaPero lo más significante y destacable en esta resolución, es la relación partido /gobierno /sociedad. Solo así un gobierno puede mantener activo al partido que le sustenta políticamente y este a su vez, transmite a los ciudadanos, la seguridad y las garantías de ejecución del programa de gobierno con el cual se presentó al electorado.

Igualmente destacar el comportamiento de los servidores públicos y funcionarios del gobierno en el manejo de los recursos del Estado y el trato al ciudadano en los servicios que demandan, en este caso en los consulados y embajadas dominicanos alrededor del mundo.

Publicidad