Cennect with us

DEPORTES

Celebran en Puerto Rico Congreso Interamericano Deportivo

Publicado

en

thumbnail_20161029_112141Por Jhonny Trinidad.-

SAN JUAN, Puerto Rico.- Fue celebrado este fin de semana en Puerto Rico el IV Congreso Interamericano Deportivo para Dirigentes y Entrenadores.

El evento, que tuvo lugar los días 29 y 30 de octubre en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico, localizado en el sector Miramar, de Santurce, fue organizado por Pequeñas Ligas de Villa Arriba Heights, que preside el boricua Rubén Rolón, y coordinado por el dirigente deportivo y activista comunitario dominicano, Héctor Peña.

Fueron dos días de exposiciones educativas, consejos, historias y relatos tratadas por expertos ligados al deporte de aquí y de la República Dominicana.

thumbnail_20161029_152111El primer día, René Belloveras habló sobre el Béisbol; el periodista David Colón trató el tema de la Fe en los Deportes; Cristián Sánchez se refirió al Deporte en el Barrio y el diputado Levis Suriel expuso la Política y el Deporte.

Asimismo, el oficial de la Policía de Puerto Rico, Albert Cartagena, trató sobre El mal uso de las Redes Sociales en el Deporte; Omar Armengol habló del Sindicalismo y el Béisbol; Teidy Rosado sobre Atletas y Almentación; Boanerges Inoa, de la Seguridad en el Deporte; la periodista Sara del Valle, tocó el tema de la Mujer en la Prensa Deportiva; Alberto Moreta, Clubes y Deportes en República Dominicana, y Vicenta Vélez se refiió a las Fundaciones sin fines de lucro y el Deporte.

Los conferencistas del domingo fueron Ada Alvarez (Deporte y Equidad de Género), Sensei Darío Ortiz (Karate como Disciplina), el exjugador de baloncesto Franklin Wester (De Atleta a Dirigente), Crucito Marrero (Deporte en la Diáspora), el vicecónsul
dominicano Nicómedes Pérez (Papel del Consulado con delegaciones visitantes), Martín Jiménez (Aportes agencias del Gobierno a deportes en el exterior), Sonya González (Beneficio de practicar deportes con los hijos) y Viviana Díaz Saviñón (La Inmigración en los Deportes.

Durante la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento a la periodista Dominga Valdez, por sus aportes al deporte y a los eventos de interés para la comunidad dominicana en Puerto Rico.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Gheidy de la Cruz, directora del periódico Diáspora Dominicana, y Dioris Contreras.

Asistieron dirigentes, jugadores, entrenadores, funcionarios y representantes de varias entidades comunitarias y equipos de béisbol, entre ellos Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior; Fernando Quiles, del Comité de Solidaridad con Cuba; Juan Pablo Jacques, presidente de la liga que lleva su nombre; Héctor Santaella y Edwin Marín, de la Asociación Beisbol Infantil Loiza Valley (ABILVI), Gilda Santos, Raymond Coffi y Edwin (Kiko) Vásquez.

Publicidad