Cennect with us

INTERNACIONALES

Bodegueros solicitan a congresista electo ley más severa contra sus agresores

Publicado

en

ramon-murphy-presidente-asobeu-se-dirige-a-sus-asociadosPor Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) solicitó al recién electo representante ante el Congreso de los Estados Unidos Adriano Espaillat el sometimiento de una ley Federal que establezca penas más severas contra los que acometieran cualquier clase de delitos contra los propietarios de pequeños negocios, así como también de los empleados que prestan servicios en sus establecimientos.

Ramón Murphy, presidente y voceros de los bodegueros manifestó que a diario en todo el territorio norteamericano son asaltados cientos de negocios minoritarios y en muchos casos sus propietarios u empleados han sido asesinados, otros han perdido parte de su cuerpo producto de heridas provocadas por los delincuentes dejándolos minusválidos e incapacitado para el trabajo.

Expreso Murphy que este reclamo lo han hecho en varias ocasiones a nivel local sin encontrar respuestas en las autoridades, “pero ahora con Adriano Espaillat llego el momento para que sea pasada una ley de protección federal, ya que los robos y asaltos a los propietarios de pequeños negocios se han convertido en una epidemia en los Estados Unidos”.

“Sería un buen punto y para nosotros un orgullo que un hombre como Adriano, luchador a tiempo completo, mano a mano, con los vendedores al detalle, abrace este pedimento como una de las primeras medidas que sometería ante la cámara de representante y esta se convierta en ley para que los delincuentes lo piensen bien, antes de agredir, asaltar o asesinar a un comerciante. señaló Murphy.

Ramón Murphy preciso que hasta la fecha, han caído decenas de propietarios de bodegas, y empleados, y que en muchos de estos casos, los delincuentes ya están en las calles, producto de la leve pena que le son aplicadas, por la debilidad de la ley, y en otros hechos, aún no han sido apresados los malhechores.

“Las situaciones por las que estamos pasando, nos hacen exigir más protección de parte de la autoridades policiales correspondientes, así como legislaciones como la que estamos solicitando someter al congresista Espaillat, la cual endurecería las penas a quien cause daño físico al propietario o empleado de un negocio, en el curso u ejecución de la comisión o tentativa de un delito”, considero Ramón Murphy.

Los solicitud al congresista Adriano Espaillat fue realizada durante el encuentro-cena que sostuvo ASOBEU con la directivas de esa institución en el condado Brooklyn, en el “Restaunt Melany” el pasado viernes 11 del corriente mes.

En la foto que ilustra esta información se muestra a Ramón Murphy cuando se dirigía a los directivos de Asobeu.

Publicidad