Cennect with us

Opiniones

EL PRSC NO ESTÁ SOLO

Publicado

en

socrates-andujarPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

De verdad que nuestro País está lleno de gente mezquina. Pero no todo es mezquindad, hay mucha gente que valora y reconoce el trabajo del otro. Esto lo digo a raíz de tres escritos publicados en el periódico Listín Diario por un periodista bien pagado, y que ha tenido la capacidad de ser parte siempre de los gobiernos de turno de los últimos 25 años en nuestro País. Como es su costumbre hoy, trata de denostar al Ing. Federico Antún Battle, presidente del PRSC, restándole méritos, por no haber negociado, por la razón que fuere, por no haberse doblegado a los deseos e intereses de un grupo, fuera y dentro del PRSC en las pasadas elecciones 2016. Por haber dado muestras de tener los pantalones bien puestos, y de tener la capacidad y valentía de decir no, contrario a todos los pronósticos, y elegir el camino más tortuoso y difícil, para asegurar el crecimiento del partido fundado por el Dr. Joaquín Balaguer.

Aunque un pequeño grupo no lo quiera reconocer, es innegable que el PRSC jugó un papel muy airoso en la pasada campaña electoral 2016, liderada por su Presidente, alcanzando, en los tres niveles, por encima del 9% de la simpatía del electorado, y con un 5.6% en las presidenciales, para convertirse en partido mayoritario, contra todos los pronósticos que le daban menos de un 2%. Todo ello contra viento y marea, presiones, y demás artimañas que se manifiestan en las elecciones, sobretodo de aquellos que tienen el poder y el control de los recursos del estado; y con una parte de su membresía en transfuguismo, que miraba, y siempre mira, sus intereses personales en detrimento del Partido al que pertenecían o pertenecieron, porque dejaron tirado de 20 a 40 años de carrera política por un empleo. Hoy lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres, y quieren arrebatar. Hoy están sin voz y sin voto en la Organización, porque están fuera del Partido. Porque, ¿cómo se puede trabajar en una Institución con el caballo de Troya adentro? ¿Cómo puede salir hacia adelante un Partido si muchos de sus miembros aúpan a otro Partido que les garantiza una posición?. Soltar el cargo como lo hizo el Ing. Quique Antún es tarea heroica y de firme creencia en el proyecto político PRSC, por ello les digo: Pena de aquellos que hagan alianzas con el enemigo con el objetivo de hacer desaparecer el PRSC.

Los que hoy están apostando a la cabeza de Quique, azuzados por intereses espurios y pagados por fuerzas que les interesa tener al Partido Reformista Social Cristiano a sus pies para hacer con el lo que les venga en ganas, no saben que están afilando cuchillo para su propia garganta; y todo va en detrimento del PRSC. Hoy se enchincha a sus miembros más connotados y con posibilidades presentes y futuras, para que prime la división en un Partido que ha dado muestra que va en una franca recuperación.

Un partido es una organización donde sus miembros tienen como fin ulterior la conquista del poder, para realizar las transformaciones que se entiendan de lugar en beneficio del País y de toda la colectividad. No una entelequia que responda a los intereses de grupos determinados. Pero para hacer lo que un partido debe ser en esencia, su dirección tiene que tener la mente clara, la valentía y la disposición de realizar todos los cambios y las transformaciones que sean necesarias para que dicho partido logre los objetivos inherentes a su esencia.

¡Que lo sepan, el PRSC y el Ing. Antún no están solos!. Cuenta con hombres y mujeres que libraron la batalla en las elecciones de mayo del año 2016 y que están dispuestos a seguir luchando para que el Partido Reformista Social Cristiano vuelva a ser lo que fue en sus tiempos de gloria y convertirse en opción de poder. ¡Fuera los augurios de división! ¡Fuera los intereses personales! ¡Fuera la mala fe! Vamos a enfrentar con valentía y arrojo las voces agoreras que proclaman la división y el pleito dentro de nuestro Partido. Vamos a fortalecer el Partido y a luchar dentro de nuestra Organización por el lugar que nos corresponda, en buena lid.

Adelante, Reformistas, a paso de vencedores.

*El autor es miembro del Directorio Presidencial del PRSC.

Publicidad