Cennect with us

INTERNACIONALES

Considera gobierno Trump será beneficioso para RD

Publicado

en

trump-1Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El activista comunitario y comunicador dominicano en esta ciudad, José Sandoval, manifestó que el gobierno que encabezará Donald Trump sería beneficioso para la República Dominicana, dado los negocios con el vecino país de Haití que sostienen sectores que han estado perjudicando la nación quisqueyana. No identificó esos sectores.
Mediante un documento de prensa enviado a este reportero, sostiene que la política de Trump sobre inmigración también favorecerá decenas de miles de dominicanos, porque su objetivo es legalizar millones de indocumentados trabajadores, serios, y padres de familias, no así a los inmigrantes con antecedentes criminales (violaciones, asaltos, robos, drogas) porque serán deportados.

Sandoval, un militante del partido republicano y defensor de su política desde hace décadas en el Alto Manhattan, indicó que el electo presidente se propone poner orden en la nación estadounidense, el país volverá hacer fuerte de nuevo y la garantía de la soberanía se fortalecerá.

Afirmó miles de criollos, al igual que otras etnias hispanas, votaron a favor del partido republicano, por estar cansado de tantas demagogias, desempleo, inseguridad y no aprobar la cacareada amnistía para los indocumentados por parte de los demócratas.

Recordó que las amnistías para los inmigrantes la ha hecho el partido republicano y las dos veces que dominicana ha sido invadida por los “gringos”, ha sido en gobiernos demócratas; en el 1916 (Thomas Woodrow Wilson) y el 1965 (Lyndon B. Johnson), recuerda.

Hizo un llamado a la comunidad criolla en La Gran Manzana a no satanizar los planteamientos de Trump, porque ese es el propósito de quienes se han beneficiado de ella, sin que ella haya recibido lo que se merece como comunidad por parte de ellos.

Publicidad