Cennect with us

DEPORTES

Más de 400 atletas de lucha olímpica participan en cierre de actividades de la FENADELORD

Publicado

en

Con una participación de 411 atletas de distintas edades culminaron las actividades competitivas organizadas en las provincias Peravia y La Romana, por la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Olímpica de la República Dominicana (FENADELORD).

En ambos eventos se puso de manifiesto el nivel técnico y competitivo de los atletas y entrenadores, quienes de manera organizada y armoniosa participaron de ambos eventos.
Durante las actividades se enfatizó en la importancia de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. También en que la unidad familiar y los valores deben ser el norte a seguir en cada uno de los hogares.
Ganadores
El Torneo juvenil y superior fue ganado por los atletas de La Romana, quienes organizaron el trascendental evento.
En tanto que los atletas de Bayaguana, provincia Monte Plata, alcanzaron la segunda posición y los competidores de Azua el tercero.
Con destacadas actuaciones figuran las representaciones de Neyba, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Baní, San Cristóbal y Yuma, La Altagracia.
Entregan programas de entrenamientos
Se destaca que durante el evento celebrado en La Romana, la directiva de la FENADELORD entregó a todos los técnicos y asociados el programa de entrenamiento conjunto que será implementado desde el primero de enero del 2017 con el objetivo de desarrollar la lucha olímpica y lograr la masificación.
La directiva de la FENADELORD aprovechó la ocasión para felicitar a todos los dirigentes, en especial a os integrantes de las asociaciones de La Romana y Peravia, por organizar impactantes eventos.
-Promesa cumplida
Los dirigentes Diego Pesqueira y Olgui Sabua Montero, presidente y secretario general de la FENADELORD, respectivamente, manifestaron que con la celebración de eventos en La Romana y Baní daban cumplimiento a sus promesas de expandir los eventos fuera del Distrito Nacional.
-Supervisión técnica en tiempo real.
La directiva de la FENADELORD anunció que a partir del primero de enero los entrenamientos en todo el país serán realizados a la misma hora y de manera simultánea.
“Vamos a realizar los entrenamientos con un mismo programa y cada entrenador deberá informar en tiempo real sobre la situación en su jurisdicción”, explicó Sabua Montero.
Dijo que para lograr ese objetivo los entrenadores y dirigentes han sido dotados de teléfonos para que manden fotos y vídeos de los entrenamientos a la dirección técnica.

Publicidad