Cennect with us

Opiniones

Leonel Fernández: El cumpleaños de un líder que lo abate el infortunio político

Publicado

en

Por Misael Pérez Montero.-

Santo Domingo, Rep. Dom._El ex presidente de la República Dominicana y presidente actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna; cumple hoy, 26 del mes de diciembre del año en curso, 63 años de edad sin que apenas reciba una felicitación publica a través de los medios de comunicación; por parte de funcionario alguno.

Y es que en tiempos pasados cuando el ex presidente; Fernández Reyna; siendo aún inquilino en la casa presidencial intentaba celebrar este día atado a los compromisos que marcaba su agenda, digo esto por la actitud pasiva de su carácter; le era imposible debido a que el festejo, la algarabía y el bullicio de toda la empleomanía estatal dominicana no se lo permitía.

No solo había celebraciones durante este día; sino que en algunas instituciones del estado, por decreto institucionales y tumba polvismo de algunos ministros; se usaba el bateo y corrido durante todo el fin de semana porque había que mostrarle al presidente cuan devoto se era con el día de su natalicio.

Su esposa; Margarita Cedeño de Fernández; mujer bella, esbelta, culta, inteligente y de una reconocida trayectoria en asuntos sociales; jamás pudo preparar para esa fecha un evento como lo desearía cualquier mujer enamorada de su esposo, es decir; de forma discreta y que a su vez resultase emocionante junto a toda la familia y los amigos más íntimos; simplemente porque el cacareo por parte de las esposas y esposos de los miembros del cuerpo consular no daba lugar a ello debido al exceso de llamadas y regalos.

Ahora bien; en casa de los Fernández Cedeño habrá indudablemente una fiesta real y muy diferente a la de otros años cuando las convocatorias eran más numerosas y mediáticas; ya que estarán acompañados de aquellos que aún son amigos sin importar que a este líder le abate el infortunio político.

Esos mismos, todos juntos; fueron los únicos que le cantaron en la FUNGLODE cumpleaños feliz; pasando luego a saludar a su líder sin importarles lo despiadado, rencorosos, avasallantes y humillantes que pueden resultar las maniobras políticas que ejecutan los hombres y mujeres del presidente Medina a través del poder que ostentan.

A pesar de sus casi seis años fuera de palacio; el ex presidente Fernández Reyna; ya se percibe no solo como el pre candidato ganador para las elecciones internas del PLD para el año 2020, sino como el imbatible y próximo presidente de la república. Esto le ha empezado a dar un respiro político, pero realmente será a finales del 2017 que el 80 % de ministros públicos, y funcionarios dominicanos empezaran a cambiar de actitud hacia el ex presidente y cantaran junto a este cumpleaños feliz.

Publicidad