Cennect with us

INTERNACIONALES

Comerciantes ven ejemplar cadena perpetúa asesino de bodegueros en Filadelfia

Publicado

en

Por Miguel Melenciano.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (Asobeu), calificó de ejemplar la condena de tres términos consecutivos de vida impuesta por el juez Glenn Bronson a los asesinos del propietario de la bodega Lorena’s Grocery, Porfirio Núñez su esposa Juana Lidia Durán de Núñez (Johanna) y su hermana Lina Mercedes de Sánchez.

Ramón Murphy presidente de la entidad que agrupa los bodegueros en Estados Unidos dijo que esta condena lleva un mensaje directo a los malhechores que ven como presa fácil de sus acciones delictivas a los hombres de familias que le sirve, días y noches detrás del mostrador a la comunidad.

Murphy hizo un llamado a las autoridades judiciales de la ciudad de New York, y de los demás estados en donde han sido asesinados sin piedad indefensos bodegueros, para que reproduzcan la sentencia del juez Glenn Bronson, y apliquen la pena máxima a quienes han quitado la vida inmisericordemente a bodegueros.

“No importa el tiempo que haya de esperar, pues para ver y escuchar este ejemplar veredicto hemos esperados 5 años, y aunque no nos le devolverá la vida a nuestro compañero, la misma conmina a desincentivar a los posibles agresores de nuestros miembros”, expreso Murphy.

Indicó que la institución que representa se mantendrá vigilante del curso que llevan los casos pendientes en los tribunales a los bandidos que han matado bodegueros, y que aún no han sido condenados como merecen.

El asesinato de Porfirio Núñez, su esposa y la hermana se produjo en la cuadra 800 de la calle 50 Norte y avenida Parrish el vecindario Mill Creek de Filadelfia, cuando atendían su negocio en septiembre del 2011, precisamente el mismo día que Núñez cumplía 49 años, frente a sus dos hijas de 17 y 19 años de edad, las cuales fueron puestas contra el piso, logrando sobrevivir por la aglomeración de los vecinos al redor de la bodega al escuchar los disparo.

Publicidad