Cennect with us

INTERNACIONALES

Asegura gobiernos dominicanos han fracasado en sus gestiones

Publicado

en

Nueva York.- La presidenta de Ultramar RD, Elida Almonte, afirmó que los partidos políticos que hasta ahora han gobernado el país han fracasado, ya que no han llevado resultados positivos a la gente, como se puede observar a través de las quejas que a diario emiten los ciudadanos.

Almonte formuló sus consideraciones en el marco de una entrevista efectuada en el programa radial “Opinando la Actualidad”, que produce el comunicador Silvano Rodríguez con la participación del periodista Francis Pérez, Gladys Montolío y Rafael Reyes, por la 94.3 FM, La Leona de Nueva York.

Expresó que desde sus orígenes el pueblo dominicano se ha quejado de los políticos al éstos no haber resuelto ni un solo problema de carácter nacional como educación, salud, vivienda, trabajo, electricidad y agua, pese a que el mundo ha avanzado lo suficiente después del surgimiento de la tecnología.

Puso como ejemplo la inversión del 4% en educación de la que dijo, se ha quedado prácticamente en construcciones de aulas, porque no existe un verdadero proyecto educativo que garantice la formación del pueblo.

Almonte definió a su igual en la República Dominicana, Red Social, como un proyecto de nación que ha surgido para crear conciencia vía la educación, y que tiene como único objetivo mantener informada a la sociedad dominicana sobre el acontecer político, económico, social y comunitario.

“Nosotros(as) somos un proyecto de nación viable que estamos en capacidad de llevarles al pueblo el mensaje de la unidad a través de orientaciones, con el propósito de solucionar juntos los acuciantes problemas que gravitan sobre la sociedad”, sostuvo la líder comunitaria y ex dirigente del PLD.

“Red Social no tiene un proyecto escrito, sino una idea para llevar las orientaciones al pueblo para que piense y no lo sigan manipulando con tantas informaciones que no lo dejan pensar bien ”, manifestó.

“Ultramar RD: es una organización que sirve de soporte a Red Social en Nueva York, pero manteniendo su independencia en aspectos medulares”, de acuerdo con Elida.

Mientras que Red Social en República Dominicana está dirigida por los peledeístas Juan Carlos Espinal y Melanio Paredes, pero cuenta con integrantes de todas las organizaciones políticas, como Pelegrín Castillo y Elías Wessin Chávez, ya que es un proyecto de inclusión social que sostiene que ningún partido político en particular ha dado respuesta a las aspiraciones del pueblo, que tienen que ver con el progreso y desarrollo

Paredes es miembro del Comité Central del PLD y ex ministro de Educación e Industria y Comercio, en tanto que Espinal es un politólogo dirigente de la base de esa organización fundador junto al histórico dirigente morado Luis Ynchausti del Movimiento de Unidad Social (MUS), y actualmente es funcionario de Unidad de Electricidad Rural y Sub- Urbana.

Almonte indicó que Red Social no busca llegar al Palacio Nacional, sino adquirir el poder de la información para educar al pueblo dominicano, a fin de que el mismo obtenga la capacidad de elegir líderes que representen los intereses de la gente.

No descartó que Red Social en el futuro se convierta en partido político, pese a que ahora continuará informando y orientando al pueblo.

Puntualizó que como está actualmente el PLD no es atractivo para ella, pero que si cambia y retoma sus principios institucionales no descartaría regresar a esa entidad.

Almonte fue dirigente del PLD en esta urbe neoyorquina, pero renunció porque supuestamente esa organización no sigue los pensamientos de Juan Bosch y por no estar de acuerdo con la postergación de lo acordado en el pasado VIII Congreso Norge Botello, según informó.

Señaló que Red Social estaría en disposición de apoyar para el 2016 el regreso de Leonel Fernández si éste se compromete a realizar un proyecto de nación como lo sustenta su entidad.

Publicidad