Cennect with us

Opiniones

Defendamos a Danilo Medina y el Gobierno que decidimos tener

Publicado

en

Por Lic. César Fragoso.-
El Gobierno del licenciado Danilo Medina está siendo sometido a un asedio constante de una parte de la población que es contraria a sus ejecutorias y, poco a poco, con un manejo planificado de una parte de la prensa nacional, están logrando crear la percepción de que el país no anda bien.
Lo malo de esto, es que la gente en la calle, en las redes sociales, en los encuentros familiares, etc, se están dejando influenciar de esa mala imagen que le quieren crear al Gobierno y son muchos los que, sin darse cuenta, se dejan llevar de la corriente y se hacen eco de los que quieren hacer ver lo que NO ES.
Parece que el Gobierno piensa que con enviar notas de prensa a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM) es suficiente para enfrentar lo que se está planeando y, créanme, eso no es así.
Los funcionarios del gobierno, los partidos aliados, los movimientos del sector externo, en fin, todos los que luchamos para que Danilo volviera a dirigir nuestra nación, tenemos que salirle al paso y darle el frente a esos que quieren echarle jabón al sancocho.
Tenemos que ponernos a trabajar como lo hicimos en la campaña y salir a las calles a defender el triunfo del pueblo dominicano.
Entiendo que no todos estamos contentos porque consideramos que no hemos sido reconocidos por el esfuerzo realizado.
En uno de mis artículos anteriores, les hablé del descontento y la desesperanza que existe, por ejemplo, en el sector externo que apoyó a Danilo y, les soy sincero, Yo, no estoy contento porque entiendo que el esfuerzo que realizamos a través del Proyecto Apoyo a Danilo, no ha sido reconocido.
Considero que las miles de personas que trabajaron en el PAD no han recibido ni siquiera las gracias, pero esa no es una razón para que yo, por causas personales, salga a hablar mal del Gobierno por el que hice lo imposible para que continuara dirigiendo el país.
En ese sentido, me atrevo a exigirle a ese 62% de la población que votó por Danilo a que se manifieste en su favor.
Mi gente, si nuestro país cae en las garras de los que nos quieren torcer el camino, todos nos vamos a arrepentir.
Los funcionarios del Gobierno, los Senadores, los Diputados, los Alcaldes, los Regidores, en fin, todos, tenemos que ponernos en campaña para defender a Danilo Medina, porque, lo que se está tejiendo es una telaraña que pretende desacreditar a nuestro Presidente y eso no podemos permitirlo.
La República Dominicana está en uno de los mejores momentos de su existencia como país, las realizaciones del Presidente Medina y el Gobierno que él preside, son tomadas como ejemplo por muchas naciones de nuestro entorno.
No fue por casualidad que el Presidente Electo de Haití, Jovenel Moïse, se pasó tres días en tierra dominicana interesado en conocer cómo Danilo Medina ha logrado sacar de la pobreza extrema a más de 450,000 personas. El quiere saber, de qué manera más de 1,500,000 dominicanos están en el proceso de pasar de la pobreza a la Clase Media.
Moïse, como Presidente de Haití, quisiera poner en práctica allá, la Jornada de Educación Extendida y lograr que, al igual que aquí, más de un millón de los niños haitianos, tengan resuelto el tema de su desayuno, comida y merienda, como una forma de ayudar a su pueblo a mitigar los gastos que representan la alimentación de los hijos por parte de sus padres.
Al nuevo Presidente de Haití le encantaría desarrollar un plan nacional de alfabetización como el programa Quisqueya Aprende Contigo y disminuir el analfabetismo a menos de un 7% de la población de su país, para de esa manera igualar lo que aquí ha hecho Medina.
También sería un éxito extraordinario para nuestros vecinos tener a más 24,000 profesores empleados en educación y elevar en más de 881% la inversión en el renglón educativo como lo ha hecho nuestro país en los últimos 12 años, pasando de RD$6,204.00 en el 2004 a más de RD$60,000.00 en la actualidad.

Cuanto le gustaría a Moïse establecer las Visitas Sorpresa y lograr así una cercanía, prácticamente de camaradería con su gente, al mismo tiempo que les resuelve sus problemas más acuciantes, les enseña lo importante del cooperativismo, les da financiamiento por decenas de miles de millones y les ayuda a crear empleos?.

Esas cosas que para nosotros son el diario vivir, que muchos desconocen o no les dan importancia y que otros quisieran hacer fracasar, son apenas unos pequeños ejemplos de la grandeza del Gobierno que dirige nuestro Presidente y de lo mucho que está haciendo por los dominicanos.
Esas y muchas razones más son las que me obligan, en este momento en que algunos quieren llevar la incertidumbre a la familia dominicana, a solicitarle y hasta exigirles a los que trabajamos por el triunfo logrado el 15 de mayo del 2016 a que Defendamos a Danilo Medina y el Gobierno que decidimos tener.

Publicidad