Cennect with us

NACIONALES

Comunitarios de Cotuí eligen Comité de Seguimiento y Control de Obras del Presupuesto Participativo

Publicado

en

COTUI.- La Comisión de Seguimiento y Control Municipal del Presupuesto Participativo 2017 del Ayuntamiento de Cotuí, creado en cumplimiento del artículo No. 243 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, fue elegido la tarde de este jueves, durante un encuentro con delegados de las comunidades celebrado en el salón de sesiones del ayuntamiento Municipal de Cotuí.

El señor Juan Graciano es el nuevo presidente, Manuel José, como vice-presidente, fiordaliza Paulino, secretaria, Ana Silvia Martínez, tesorera, primer vocal, Pablo Jerez y el segundo vocal es Jhonfy Duarte.

En la actividad se acordó que iniciaran las obras en las tres primeras comunidades que fueron visitadas pasra realizar las asambleas comunitarias, en forma simultaneas, y que las demás seguirán siguiendo el orden de las asambleas organizadas por los comunitarios, que dio como resultado la escogencia de las obras prioritarias, según el presupuesto asignado para el sector con los recursos de este año.

La Alcaldesa de Cotuí, Licda. Teresa Ynoa, designo al Vice-Alcalde, Andrés Peguero Rondón, como el coordinador del presupuesto participativo municipal, JUNTO al él, integran la comisión, el regidor, Fico Luna, Llivi Soto, encargada de Recursos Humanos de la Alcaldía, Franklin Rincón, ente otros funcionarios del Ayuntamiento.

Conforme al acápite “h” del art. 244 de la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios la Comisión de Seguimiento del PPM tiene facultad para “denunciar los incumplimientos al Plan de Inversión Municipal acordado en el proceso de Presupuesto Participativo Municipal, así como las anomalías e irregularidades que se comentan e incriminar pública y legalmente a los responsables de las mismas”. Agrega, que están facultados para “supervisar la marcha de la ejecución, conocer de los presupuestos de las obras y revisar la ejecución presupuestaria del Plan de Inversiones Municipal aprobado”.

Publicidad