Cennect with us

NACIONALES

Medio Ambiente reconoce Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial por su servicio voluntario

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la República Dominicana, con el evento “Voluntariado: Factor clave en el desarrollo comunitario” dio a conocer a las autoridades de Santiago las actividades de servicio voluntario y servicio a la comunidad llevadas a cabo por esta institución alrededor del mundo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó el escenario para hacer entrega formal a la iglesia de un certificado de reconocimiento por las actividades de servicio voluntario organizadas para contribuir con la misión de saneamiento del río Yaque del Norte y para el establecimiento del Corredor Ecológico Circunvalación Norte. El reconocimiento fue entregado de la mano del Sr. Eduardo Rodríguez, Director Provincial de Santiago.

El evento fue presidido por el pastor Daniel Lee quien tuvo las palabras centrales. “Para poner las enseñanzas de Dios en práctica la Iglesia de Dios organiza numerosas actividades voluntarias alrededor del mundo incluyendo donaciones de sangre, esfuerzos de rescate en desastres naturales, esfuerzos para el cuidado medioambiental y actividades con niños y envejecientes”, expresó.

Al encuentro asistieron diputados, dirigentes comunitarios y directivos de organizaciones y empresas privadas, quienes fueron conmovidos con los videos que evidenciaron los esfuerzos de los jóvenes voluntarios de la iglesia de Dios, tanto en República Dominicana como alrededor del mundo.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha trabajado directamente con las Naciones Unidas proveyendo asistencia en situaciones de desastres y es la única organización religiosa que ha participado en la conferencia de alto nivel de la ONU, la CERF. Por todo esto ha recibido prestigiosos reconocimientos entre los cuales se destacan los premios presidenciales de los Estados Unidos y Corea del Sur.

Recientemente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial recibió un premio especial de la reina Isabel II, siendo el mayor reconocimiento entregado a una organización que trabaja servicio voluntario en el Reino Unido.

Publicidad