Cennect with us

Opiniones

Los héroes del absurdo

Publicado

en

Por Rafael Morla.-

Amanecimos hoy con la continuidad del boicot del semestre 2017-1, por parte de un grupo de profesores a nombre de FAPROUASD, mientras los estudiantes andan desorientados por el Campus universitario, anhelando el pan de la enseñanza, sin lograr concretizar sus aspiraciones.

Siempre he dicho, ahora lo escribo: FAPROUASD es una franquicia que los grupos y candidatos a la rectoría activan al final de los periodos de autoridades, con el objetivo de minar las bases de la autoridad correspondiente, para que esta no pueda imponer al rector de su agrado, y en esta oportunidad se advierte lo mismo, con miras a las próximas elecciones universitarias del 2018. Es un problema sistémico, que genera el modelo colapsado, que por efecto de la muerte del Movimiento Renovador subsiste en la UASD. Por ejemplo, sin la huelga del periodo 2011-2014, las denuncias y acusaciones que se llevaron a cabo en ese contexto, el resultado de las elecciones correspondientes hubiera sido otro.

En el fondo, los dirigentes nos convertimos en marionetas de un sistema, en héroes del absurdo, como en la crisis del momento. Pronostico que no hay salida a la vista, porque aún falta tiempo para conseguir los verdaderos objetivos, que son:
Desacreditar la institución, para que no le aumenten el presupuesto.
Hundir la presente gestión, a fin de reducir su incidencia en las próximas elecciones universitarias.
Empujar a los estudiantes con el propósito de que emigren a otras universidades.
Desviar la atención del país en relación a los casos de corrupción.
Continuar los desordenes para que se profundice la impertinencia en la UASD.

Logrados estos puntos, continuamos con el actual presidente de la FED, y se crean las condiciones para que en el 2018 la UASD tenga el peor de los rectores. Esto llegó a donde tenía que llegar: el punto ideal, tras el cual solo nos queda cambiar. Nunca es tarde, si vive en nosotros el sentimiento de un futuro mejor.
El autor es profesor de la Escuela de Filosofía y ex decano de la Facultad de Humanidades.

*El autor es ex Decano de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Publicidad