Cennect with us

Opiniones

La amenaza de Hipólito Mejía debe ser tomada en serio

Publicado

en

Por Lic. César Fragoso.-

A unos tres años de las próximas elecciones ya comienzan a surgir los interesados en dirigir nuestro país a partir del 2020 y, en esta oportunidad, aprovechando su presencia en el carnaval de La Vega, y dando desde ya, una clara demostración de lo que nos espera, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que se va a lanzar detrás de la ñoña, refiriéndose a su pretensión de volver a ser el Presidente de la República Dominicana.
Hace unos días yo les hablé del caos en el país que hubo durante el gobierno del PPH, hoy PRM, dirigido por el Ing. Mejía y, por esa razón, no voy a repetir lo mismo.
Lo que sí quiero decirles es que nuestro país en los últimos años ha transitado por caminos de progreso bajo la dirección del PLD y eso sí tenemos que resaltarlo.
La población dominicana tiene en sus manos la decisión de elegir a sus gobernantes y, aunque parezca extemporáneo, si pensamos en el tiempo que nos falta para elegir un nuevo Presidente, es imprescindible que hablemos un poco del presente para que nos proyectemos al futuro.
En la actualidad el Gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina lleva unos seis meses y se espera que el próximo lunes, día 27 de este mes de febrero, ya por tradición y como parte de los actos de la celebración de la Independencia de la República Dominicana, el Presidente haga una presentación de los resultados de su gestión.
Los dominicanos esperamos con mucho interés el discurso de Medina y, las razones son del conocimiento de todos, el Gobierno está siendo sometido a una fuerte campaña de descrédito por parte de la oposición y es al Jefe de Estado a quien más le interesa salirle al frente a los que quieren hacerle daño.
En ese sentido, debemos prepararnos para escuchar un discurso en el cual nuestro Presidente tendrá como principal objetivo demostrarnos los logros que ha alcanzado y como ha sido beneficiada toda la población.
Lo bueno del caso para el Lic. Danilo Medina es, que él tiene en sus manos todas las informaciones que les permitirán presentarnos datos precisos sobre los excelentes resultados que está teniendo, y que han llevado nuestro país a ser la economía de mayor crecimiento de la región en los últimos tres años, llegando al 7.1% y superando a países de economías tan poderosas como Panamá, que es el centro del comercio de la región, por tener en su tierra el canal que permite el paso de los barcos que mueven el negocio mundial.
No esperen a que el Presidente le siga la corriente a sus detractores y que trate el tema de la corrupción como un elemento preponderante en su discurso, él no lo hará de esa manera por la seguridad que tiene, en base a los datos que maneja, de que en su dirección no existe esa supuesta corrupción en la magnitud que nos la quieren presentar sus contrarios.
De lo que ustedes pueden estar 100% seguros es, de que nuestro Presidente seguirá actuando con mano dura contra aquellos funcionarios que rompan sus reglas y busquen, desde sus posiciones, la manera de enriquecerse ilícitamente.
Seguir hablando del pasado reciente, de la actualidad, del futuro inmediato y de lo que nos podría esperar a partir del 2020, es una responsabilidad de todos los dominicanos que nos preocupamos por el país y que anhelamos continuar adelante con el desarrollo acelerado que lleva nuestra amada Quisqueya.
En cuanto al pasado reciente, basta con analizar los resultados económicos de esta tierra de valientes, para darnos cuenta del porqué somos el ejemplo a seguir por las demás economías del área. De ese tema también les he hablado varias veces y les he demostrado las razones de esa incuestionable realidad.
En lo referente a la actualidad, es el diario vivir y el accionar de la gente lo que determina su condición y, como es normal en todas partes del mundo, habrá quienes estén regular, en buenas y en malas.
Sin embargo, cualquiera que sea la condición particular de cada quien, lo más importante es el bienestar general y, nadie puede esconder que nuestro país está cada día mejor.
El futuro cercano no debe preocuparnos mucho pues, por los próximos tres años y medio, tendremos como capitán al hombre que con las visitas sorpresa le ha cambiado la cara al campo dominicano, convirtiendo lo imposible en posible y es el responsable directo del crecimiento económico del que hoy disfrutamos.
Lo que si debemos tener muy pendiente y desde ya pensarlo con objetividad y el cuidado que las circunstancias ameritan, es lo concerniente al futuro que nos podría esperar después del 16 de agosto del 2020 si, por desconocimiento de lo vivido en el período 2000-2004, la amenaza que acaba de hacer Hipólito Mejía se llega a convertir en realidad.
Muchos de los que me honran con su lectura no recuerdan el desastre total en que se convirtió la República Dominicana durante el desgobierno de ese Hipólito Mejía que hoy, atento a chistes, nos dice que anda detrás de la ñoña, término que él usa para referirse a sus intenciones de volver a ser el Presidente de nuestro país.
Sus dotes de buen comediante, hacen que sus chistes pongan a reír a todo el mundo y, hasta podrían ayudarle a convertirse en una especie de guasón, igual al que todos conocemos de la película de Batman, que con su risa burlona atenta contra la población de Ciudad Gótica pretendiendo envenenar a todos sus habitantes.
El veneno de Hipólito Mejía lo recibimos todos los dominicanos en su Gobierno apocalíptico y seríamos un pueblo puramente masoquista si, aunque sea remotamente, le permitiéramos llegar a tener la más mínima posibilidad de volver a dirigirnos.
Aquí entra de nuevo la responsabilidad ante la nación que tienen Leonel Fernández y Danilo Medina. Ellos dos son los que están llamados a cerrarle el paso a la hecatombe que podría significar un nuevo mandato del PPH, hoy PRM.
Juntos, Danilo y Leonel, como si fueran uno solo, tienen el deber de proteger nuestro país y hacerle ver a toda la población, que la amenaza de Hipólito de que va detrás de la ñoña, debe ser tomada muy en serio.

Publicidad