Cennect with us

DEPORTES

Cientos de niños participan en copa Independencia Internacional de Béisbol de Manoguayabo

Publicado

en

Con la participación de 18 ligas fue inaugurada la IV Copa Independencia Internacional de la Unión de Ligas de Manoguayabo y organizado por la Liga de León.

El torneo es dedicado al comunicador Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Máximo de León, presidente de la Liga de León , agradeció a Gómez Casanova, por el respaldo incondicional a favor de la institución como a los dirigentes deportivos tanto nacionales como internacionales.
“Ya tenemos más de 15 años trabajando por el futuro de cientos de niños del municipio Santo Domingo Oeste, formándolo para que en un futuro sean buenos estudiantes y grandes peloteros, dijo de León.
Pidió el respaldo del gobierno y del Ministerio de Deportes, ya que están trabajando sin recursos económicos .
Ramón Nivar Peña estuvo en representación de Víctor Gómez Casanova, en su discurso motivó a los empresarios y funcionarios a que apoyen a las ligas para así combatir el flagelo de la delincuencia en el país .
En la actividad participaron la liga Manoguayabo, Estrellas de la Caoba, liga Rafael Suero, liga Suarez, Academia el Bullpen, Rafael Martínez, Atlético de Palabé, liga deportiva y Cultural de León de la Venta, y las internacionales Encarnación del Quín y la fundación Gran Slam del Bronx.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Ramón Nivar Peña, como bateador de honor fungió, José Antonio Mesa Abreu, como receptor se desempeñó Tomás Bienvenido Paredes.
El juramento deportivo fue realizado por el niño Freilin de León.

Resultados

La liga de León venció a la liga Suárez, 8 carreras por 2, en la categoría de 11 y 12 años , mientras que en 9-10 años, la liga Manoguayabo dispuso de la academia Bullpen 7 carreras por 3, los Atléticos de Palabé superaron 8 carreras por 2 a la academia Rafael Martínez, la academia Encarnación del Quin derrotó 8 carreras por 3 a la liga Suárez. La fundación Gran Slam del Bronx venció 5 carreras por 2 a la liga Estrella de las Caobas.

Publicidad