Cennect with us

DEPORTES

Pedro Guerrero sigue en estado crítico en hospital Lenox Hill de Manhattan; recupera algunos reflejos

Publicado

en

Por Miguel Cruz Tejada.-

NUEVA YORK._ Aunque había recuperado algunos reflejos leves, especialmente movimientos de dedos en una de sus manos, el ex súper estrella de las Grandes Ligas Pedro Guerrero (La Negra Pola), sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, confirmaron la tarde de este martes, dos de los médicos que lo atienden, en el hospital Lenox Hill de Manhattan.

El atleta, una de cuyas últimas entrevistas, la concedió a este reportero el invierno del año pasado en el restaurante South Beach, cayó grave a causa de otro derrame cerebral, de lo que tiene historial médico.
El neurocirujano doctor Rafael Ortiz, su médico de cabecera en Nueva York dijo que Guerrero ha sido declarado en condición crítica, pero explicó que la hemorragia cerebral que atacó al ex pelotero, comenzó a reducirse la noche de ayer lunes.
“Este martes en la mañana, presentó una mejoría”, agregó el galeno, sin ofrecer más detalles respecto a la condición actual.
Guerrero, le dijo a este reportero en la entrevista que se sentía perfectamente bien de salud y que se había dedicado a viajar en los últimos años.
Entrada la noche de este martes, los médicos emitieron un parte a los medios, diciendo que el pelotero, virtualmente ha salido del coma y que en está en progreso.
En la foto, Pedro Guerrero en diciembre de 2016. A la derecha, los doctores Rafael Ortiz y David Langer del hospital Lenox Hill, quienes lo atienden. (Fotos Miguel Cruz Tejada y Lenox Hill Hospital).

Publicidad