Cennect with us

NACIONALES

Cámara de Cuentas imparte taller a estudiantes Politécnico La Esperanza

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) impartió un taller a más de 60 estudiantes de tercero de bachillerato del Politécnico La Esperanza, de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de orientarlos sobre las funciones y objetivos que tiene ese órgano fiscalizador de los recursos públicos.

El acto se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas, donde el secretario del bufete directivo de la entidad, licenciado Carlos Tejada, ofreció las palabras de bienvenida a los estudiantes, a quienes detalló las razones que dieron origen a esta institución, así como las atribuciones y competencias de la CCRD.

Tejada dijo que entre esas atribuciones está la de promover una gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los servidores públicos, administradores de los recursos del Estado y facilitar una transparente rendición de cuentas.

De su lado, la encargada del Departamento de Control Social, licenciada Thelma Pichardo, manifestó su satisfacción al recibir al grupo de jóvenes que serían instruidos bajo los conceptos de transparencia y rendición de cuentas.

La encargada de la Sección de Divulgación del Departamento de Control Social, licenciada Sandra Hilario, señaló los roles que juegan la sociedad civil y la Cámara de Cuentas con relación a las denuncias y quejas que los ciudadanos pueden realizar.

Hilario explicó a los estudiantes que la integridad es el camino por excelencia que se debe pasar para la construcción de una sociedad honesta y llena de buenos valores.

En el conversatorio también estuvo presente el encargado de Ejecución de Auditoría, Abner Villavicencio, quien habló sobre los pasos que realiza la entidad fiscalizadora en materia de Contabilidad y Finanzas.

Publicidad