Cennect with us

Noticias

PRSC anuncia ruta crítica para Asamblea Nacional que escogerá sus nuevas autoridades

Publicado

en

El presidente y el secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron esta noche las convocatorias de diversas reuniones y eventos que culminarán el domingo 28 de enero de 2018 con la escogencia de las nuevas autoridades de esa organización política.

Quique Antún y Ramón Rogelio Genao informaron que han convocado al Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección ejecutiva del PRSC, para el próximo 19 de junio, a los fines de discutir una agenda de varios puntos, entre ellos el informe financiero presentado por el Secretario de Finanzas en funciones; las sentencias 010 y 011 del año 2017, emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y pendientes de recursos de revisión ante el TSE.

También la notificación No. 553/2017 del alguacil Alberto Montes de Oca Santiago; el informe que a partir de la presente convocatoria, deberá presentar la Comisión Especial de Unidad, integrada por el doctor Ricardo Espaillat, Presidente; Máximo Castro y la Doctora Inés Brayan; y conocer las propuestas de proyectos de Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral que se discuten actualmente en el Congreso.

Antún y Genao explicaron que previamente a la reunión del Directorio Presidencial, la Comisión Especial de Unidad se reunirá durante varias semanas con los distintos sectores que buscan reingresar al PRSC y otros que desde dentro de la organización han realizado acciones para desconocer a las legítimas autoridades electas por cuatro años.

Luego de realizada la reunión del Directorio Presidencial, ha sido convocada la reunión de la Comisión Ejecutiva para el domingo 27 de agosto con la siguiente agenda: Informe del Presidente; informe financiero del PRSC, presentado por el Secretario de Finanzas en funciones; y escoger en base a la recomendación del Directorio Presidencial, Ia modalidad de la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para el domingo 28 de enero del 2018, a los fines de escoger las nuevas autoridades del PRSC.

Para el domingo 3 de septiembre ha sido convocado el V Congreso Joaquín Balaguer, que conocerá los siguientes puntos de agenda: Propuesta de adecuación de la declaración de principios del PRSC, acorde al pensamiento político de Joaquín Balaguer y al Humanismo Cristiano, para ser sometida a la Asamblea Nacional correspondiente.

Igualmente, aprobar la nueva plataforma de capacitación y formación política del PRSC; Evaluar el desempeño electoral del PRSC en las elecciones del 15 de mayo del 2016 y definir nuevas estrategias para el 2020; y aprobar propuesta de resoluciones para la conducción del Partido, en su calidad de máximo órgano de dirección nacional del PRSC.

Se creó una Comisión Nacional para el montaje del V Congreso Joaquín Balaguer integrada por el licenciado Sergio Cedeño, Presidente, y los doctores Frank Martínez y Ricardo Espaillat, asi como por los licenciados Tácito Perdomo, Mirelis Uceta, Ivelisse Pavón, Luis Córdoba, Carlos Rojas, Nairobi Castillo, Jatzel Román y el ingeniero José Balaguer.

Quique Antún y Ramón Rogelio Genao manifestaron que la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC que habrá de escoger las nuevas autoridades, “se realizará el domingo 28 de enero, cuando se cumple el mandato de las actuales autoridades”.

Señalaron que aunque el Partido Reformista Social Cristiano ha recurrido las sentencias 010 y 011 del 2017 del TSE, mientras se espera la decisión del Tribunal Superior Electoral y otros posibles recursos ante el Tribunal Constitucional, trabajarán en función del Estatuto aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 8 de diciembre del 2013 y sus modificaciones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del 22 de febrero del año 2015.

Los más altos dirigentes del PRSC anunciaron que desde hace dos semanas han iniciado una serie de contactos y recorridos con la dirección reformista en el Distrito Nacional, las provincias, los 158 municipios, las 25 circunscripciones electorales, los 234 distritos municipales y las 19 filiales del exterior.

Finalmente, anunciaron la creación de 400 comisiones que organizarán el trabajo para concluir en la Asamblea Nacional de enero del 2018, la que consideran será una fiesta de la unidad reformista.