Cennect with us

Noticias

Estudiantes ocupan Procuraduría exigiendo justicia en caso Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes ocupó esta tarde el edificio que aloja a la Procuraduría General de la República en reclamo de justicia en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los estudiantes ocuparon la cuarta planta del edificio y se niegan salir hasta que el procurador comience a someter a la justicia a los implicados en el caso Odebrecht.

Se dijo que en total son nueve los jóvenes que se resisten a abandonar el edificio, quienes alegan que la Procuraduría lleva casi cinco meses investigando el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña, «y no han sometido a nadie a la Justicia».

“Ocupamos la Procuraduría, porque sabemos que el procurador evade, esconde, miente y maniobra para dejar la cosa al tiempo y crear condiciones para que el caso quede impune” expresó uno de los estudiantes.

Mientras que la seguridad de la Procuraduría busca la manera de sacarlo del área y estos se resisten abandonar.

Los jóvenes dijeron que tienen “absoluta claridad que desde el poder político se busca reducir el caso a un simple sometimiento de un reducido grupo de testaferros y dos o tres funcionarios convenientemente seleccionados”

Señalan que el pueblo está en la calle y no se detendrá hasta alcanzar el más noble e importante objetivo social que es que se aplique justicia en caso Odebrecht.