Cennect with us

Noticias

Jóvenes abandonan Procuraduría al grito «corruptos a la cárcel»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Al grito de «los corruptos a la cárcel», un grupo de jóvenes que en horas de la tarde había ocupado el antedespacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, abandonó el lugar, tras la mediación de varias personalidades.

Momentos antes de salir del edificio, los jóvenes sufrieron un ataque con gas pimienta lanzado por agentes de seguridad como un medio de presión para que desistieran de su protesta pacífica para pedir se haga justicia con los funcionarios que recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En el lugar se encontraban brindándole apoyo miembros del Movimiento Verde, del partido Alianza País, del Falpo y otros grupos que reclaman el fin de la corrupción y la impunidad.

Cuando se retiraban del lugar, los jóvenes entregaron un documento a uno de los asistentes del Procurador, en el que demandan el sometimiento a la justicia del presidente Danilo Medina y de los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández por los sobornos que admitió Odebrecht que pagó a funcionarios dominicanos.