Cennect with us

Opiniones

La irracionalidad de la oposición dominicana

Publicado

en

Por Lic. César Fragoso.-

Los políticos dominicanos que no fueron favorecidos por el voto popular el 15 de mayo del 2016, se han convertido en una asociación de irracionales inconformes que pretenden desconocer el resultado de la decisión del pueblo dominicano.

No hay manera de hacerles entender que, por el momento, su oportunidad terminó el día en que les dijimos que no en la urnas.

Como si fueran seres de otro planeta, que no entienden ningún idioma terrestre, este grupo de hombres y mujeres, no se quieren ni siquiera dar por enterados de lo que Joao Santana y Mónica Moura han dicho en portugués y ha sido traducido al español.

Su deseo ferviente de hacerle daño al Lic. Danilo Medina, los ha convertido en unas personas que parecen estar desequilibradas de sus mentes y, cual si fueran enajenados mentales, quieren presentar ante la colectividad nacional e internacional una situación completamente distinta a la sucedida.

Ellos se inventaron la historia de que el dinero de la campaña del PLD fue realizada con fondos otorgados por la constructora ODEBRECTH a través de Joao y ahora, ante el desmentido de esa hipótesis, andan como locos haciendo ruedas de prensa y vociferando cosas en contra del brasileño y del Presidente Medina.

Su determinación a mantener viva su mentira, se manifiesta en un nerviosismo desbordante que los tiene al borde del precipicio y que cada día disminuye su credibilidad, ante una población que los observa y se pregunta: Pero ven acá, y es que esta gente está desquiciada?.

Con su accionar, esos amigos están diciendo que la justicia de Brazil no sirve, porque ha dado como buena y válida la declaración del imputado sobre el caso dominicano, y, al igual que como desean hacerlo con el Presidente Medina, quisieran llevar a la horca al juez brasileño.

Para las personas de otros países que se han visto involucrados en el caso de la firma constructora, la forma de proceder de los políticos del patio les resulta risible pues, ellos también se están preguntando sobre qué será lo que pretenden los ex candidatos presidenciales de este terruño.

Yo, como un observador interesado del tema, quisiera saber cuáles son los fundamentos en que se basan los que hoy nos quieren presentar una situación diferente a la realidad, para decir que lo expresado por los protagonistas del caso no es la verdad.

Acaso es que ellos manejan informaciones ultra secretas que ni siquiera Joao, Maura y el Juez brasileño tienen?.

Para no seguir perdiendo la poca credibilidad que tienen, estos emancipados locales, sencillamente deberían montarse en un avión, llegar al juzgado de Brazil, sacar el juez del Estrado, tomar las riendas del juicio, obligar a Joao Santana a decir lo que ellos quieren escuchar, grabarlo y después, hacerlo desaparecer para que jamás pueda volver a desmentirlos y acusarlos de violadores de todos los principios éticos y legales de un país extranjero.

Sin embargo, como eso es algo imposible de ejecutar, tendremos que prepararnos para rehabilitar o mejorar el hospital siquiátrico del 28 pues, son muchos los que tendrán que mudarse a sus instalaciones a fin de ser tratados por profesionales de la conducta humana.

Otras medidas que habrá que tomarse en el país, serán mantener una guardia constante en los puentes y a todo lo largo del malecón, a fin de evitar el suicidio colectivo de los que no quieren aceptar que sus intensiones de desestabilizar el país jamás las podrán ejecutar y, ante el rechazo total de la ciudadanía, podrían intentar contra sus propias vidas.

Gracias a Dios, los dominicanos en general somos un pueblo de hermanos y hermanas, que en los momentos difíciles nos unimos ante el dolor ajeno, y, en este instante de nuestra historia en la que un pequeño grupo de personas necesitan del auxilio de la colectividad, sabremos consolar a todos los que han perdido hasta el color de su piel y se han puesto verdes, como si fueran las esperanzas que todos conocemos como el insecto ruidoso que inunda nuestros campos y ciudades.

Lo malo del caso es, que todos sabemos que esos hermanos son unos camaleones que cambian de color de acuerdo con las circunstancias del momento y que sus únicos objetivos son lograr sus intereses personales.

Si usted analiza el conglomerado de los que hoy se presentan como los salvadores de la seriedad y la honestidad del pueblo dominicano, se encontrará con un arcoíris de colores de gente que ha pasado por todos los partidos, siempre en busca de lo suyo, y que hoy quieren que les creamos sus historias y pretensiones de mostrarse como angelitos buenos enviados por Dios para llevarnos a la Gloria.

No distinguidos opositores, ustedes no van a engañar a nadie, todos sabemos que en su conglomerado hay unos que ayer fueron morados, otros que fueron rojos y muchos que estuvieron en el blanco, por solo mencionar tres de los más conocidos colores de la política quisqueyana.

Sencillamente ya la gente los conoce, los que los siguen, son iguales que ustedes, personas que quieren cambiar el resultado de las cosas para buscar sus beneficios personales.

Yo entiendo que todos tienen el derecho de querer lograr sus objetivos, ahora bien, mientras en la República Dominicana sigamos viviendo en una democracia participativa como la que hoy disfrutamos, la única posibilidad que tienen de llegar al poder, es mediante el voto popular y, como ya todos sabemos que ustedes son capaces de levantar la más infame de las mentiras, les será muy difícil, por no decir imposible, llegar a dirigir nuestro país.

Sigan haciendo sus ruedas de prensa, vayan a todos los medios que quieran, estudien a fondo las artimañas de tres patines para que sus inventos nos sigan divirtiendo y nos permitan seguir disfrutando de la irracionalidad de la oposición dominicana.

Publicidad