Cennect with us

Noticias

PRM conmemora 19 aniversario fallecimiento de Peña Gómez

Publicado

en

dav

La unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está garantizada y su fortalecimiento es el legado que sus dirigentes le tributarán a la memoria imperecedera del doctor José Francisco Peña Gómez, expresaron hoy el doctor Andrés Bautista y el expresidente Hipólito Mejía.

Al hablar con los periodistas a la salida de la iglesia Las Mercedes, luego de oficiarse la misa por el 19 aniversario del fallecimiento del extinto líder, el ex mandatario Hipólito Mejía aseguró que la unidad del PRM es una realidad y que se fortalecerá con el trabajo de crecimiento institucional de la organización que se realiza en todo el país.

Dijo sobre Peña Gómez, que cada día que pasa de su partida el pueblo dominicano y el mundo valora y aquilata en mayor dimensión sus aportes a la democracia y el impacto de su ausencia en tiempos como estos, con sus valores morales, su preocupación por la ética, por la independencia de la justicia y el fortalecimiento de los partidos políticos.

Al responder preguntas de los comunicadores, el ex mandatario valoró la conveniencia de que varios candidatos, incluyendo él Luis Abinader, estén postulando por la candidatura presidencial, contienda a la que deberán agregarse otros y otras aspiraciones, ya que eso moviliza y fortalece a la organización.

Reafirmó que la unidad en el PRM está sellada y será fortalecida con las elecciones internas a los cargos dirigenciales de la organización y a la presidencia de la República, proceso que será transparente, participativo y democrático.

Habla Andrés Bautista.

Por su parte, Andres Bautista, presidente de la organización, al hablar desde el púlpito, también garantizó la unidad partidaria, anunció la conformación de un partido fuerte, democrático, de amplia participación popular como hubiese querido y conducido el doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijo que en memoria del doctor Peña Gómez y su liderazgo, el PRM abrirá las puertas al pueblo, para que forme parte de él, lo tome como instrumento de la lucha por los valores democráticos de la sociedad dominicana y lo conduzca a ganar el gobierno para encabezar una administración decente, sana, con justicia independiente y soberana, sin vinculación de la política partidista en sus decisiones.

Recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez nos legó el Consejo Nacional de la Magistratura como base para una justicia libre de la politiquería, al servicio del equilibrio social y contra la impunidad de los delincuentes del Estado.

La misa fue oficiada en la iglesia Las Mercedes por Fray Kelvin Acevedo, quien al inicio de la misma imploró por el respeto y la práctica de la conducta y la entrega del doctor José Francisco Peña Gómez, con el desprendimiento y la capacidad solidaria que le caracterizó, por lo que se ganó el cariño imperecedero de la mayoría de la población dominicana.

En la misa estuvieron presentes también, Luis Abinader, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Luis Valdez, Luis Delgado, Fernando Duran, Dagoberto Rodríguez Adames, diputados, regidores y centenares de dirigentes medios y de base del PRM en la capital.

Además de la misa, el PRM depositó una ofrenda floral ante su tumba, en el cementerio Cristo Redentor, la doctora Geanilda Vásquez, pronunció una Conferencia en Mao, sobre la vida del doctor Peña Gómez, donde se ofició una misa en la Catedral Santa Cruz en Mao, entre otras actividades