Cennect with us

Noticias

Voluntarios Iglesia de Dios reforestan 4,000 pinos en Villa Altagracia

Publicado

en

Villa Altagracia.- Un equipo de 120 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial reforestó el pasado domingo 4,000 plantas de Pino Caribea, en una zona de 58 tareas de tierra, en las montañas de la comunidad El Puerto en Villa Altagracia.

La zona elegida para la reforestación fue en la ladera de un arroyo de alta importancia para la comunidad, cuyos suelos estaban muy erosionados por la deforestación y por haber sido utilizados durante un tiempo para la crianza de ganado. Al reforestar el área, los suelos recuperan sus nutrientes beneficiando directamente el cauce del rio.

Los voluntarios de la Iglesia de Dios, desde principios de este año han demostrado a la sociedad dominicana su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y por esta razón organizan recurrentemente este tipo de servicios. En el mes de marzo estos mismos jóvenes ya habían realizado una labor previa rehabilitando y acondicionando unos 50mil brotes de pino que serían posteriormente reforestados.

“Nosotros hemos recibido el ejemplo del sacrificio de Dios que vino a esta tierra para darnos la salvación. A través de las obras de servicio voluntario nuestra misión es devolver a la sociedad lo que hemos recibido y entregar el amor de nuestra Madre Celestial, quien es la salvadora de estaúltima época”, expresó Iván Díaz, diacono de la iglesia.

Brígida García Paz, Directora Municipal de Medio Ambiente, en la provincia de Villa Altagracia y el Sr. Cristian Plasencia, Encargado de Educación Ambiental, ofrecieron a los jóvenes las instrucciones del proceso de reforestación y agradecieron su esfuerzo y entusiasmo para colaborar de esta forma con la preservación medioambiental.

“A nosotros nos llena de mucha alegría ver a jóvenes como ustedes que entienden que el cuidado y protección del medio ambiente no es un compromiso solo de las autoridades, sino que todos debemos participar. Ustedes son un ejemplo para otros jóvenes”, expresó BrígidaGarcía Paz.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial alrededor del mundo ha ganado numerosos reconocimientos presidenciales por las contribuciones sociales de sus voluntarios. Recientemente recibió el premio de la Reina de Inglaterra, la más alta condecoración al servicio voluntario en Reino Unido.

Publicidad