Cennect with us

Noticias

Fraude en venta de combustibles; cierran 54 dispensadores

Publicado

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró 54 dispensadores en 26 estaciones gasolineras del país que suministraron cantidades de combustible en perjuicio de los consumidores, en operativos realizados en los últimos meses.

Las intervenciones de Pro Consumidor, con controles metrológicos, se realizaron en 47 estaciones gasolineras en el gran Santo Domingo y la región Sur del país, y reflejaron que los comercios cerrados incumplían los rangos de tolerancia permitidos por la Ley 166-12.

“Pro Consumidor realiza todas las semanas operativos sorpresa en estaciones de combustibles en el país, para velar que los consumidores reciban el combustible por el que pagan”, apuntó Anina Del Castillo, Directora de Pro Consumidor.

Las estaciones que fueron cerradas corresponden a las marcas Texaco, Isla, Next, Esso, EcoPetróleo, Total, Nativa, Los Dos Hermanos, Sunix y Petronan, localizadas en Villa Mella, Los Mina, Gazcue, Herrera, Haina, San Cristobal y El Seibo, respectivamente.

La anomalía fue detectada por inspectores de Pro Consumidor al medir los dispensadores con el patrón volumétrico Serapfín del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

Por otro lado, Pro Consumidor reabrió siete dispensadores de combustibles en tres estaciones de las marcas Isla y antigua Shell en Villa Mella, además de Texaco en Herrera, luego que cumplieran con la reparación de anomalías reportadas en ocasiones anteriores.