Cennect with us

Noticias

Someterán a la justicia a Diandino Peña

Publicado

en

Santo Domingo.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) anunció que someterá a la justicia al exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien fue destituido del cargo por el presidente Danilo Medina.

“O sea, que si @AliciaOrtegah no hubiese desvelado el crecimiento económico con testaferros y sin declarar de Diandino no hubiese pasado nada”, se preguntó Adocco.

En un breve mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, la entidad señala que su destitución demuestra que violó la Ley 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio de los funcionarios públicos.

“Destitución de Diandino Peña de OPRET significa qué realmente violó la ley 311-14, lo qué lo incrimina, por lo que será sometido a la justicia”

Para Adocco, el manejo de la Opret no fue transparente, según tuiteó la mañana de este sábado.

«La falta de transparencia de la OPRET fue la constante, donde ley 200-04 de información publica brillo por su ausencia el lunes la usaremos!»

Agregaron que “de la construcción del Metro de SD se sabe muy poco” y que “el misterio siempre rodeó esa inversión donde la palabra transparencia no existía”.