Cennect with us

NACIONALES

Gobierno dominicano busca fortalecer alianza estratégica con Holanda

Publicado

en

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS.- República Dominicana y Holanda estrechan lazos. Buscan una alianza estratégica para potenciar sus vínculos. De la misma manera, desarrollar una relación entre las instituciones públicas y privadas.

Así lo precisó, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. Lo hizo hoy a su llegada a la ciudad de Ámsterdam, donde realizó un encuentro exploratorio.

Intercambio de experiencias

A partir de esta noche, habrá un intercambio sobre experiencias de desarrollo para aplicar en República Dominicana.

Mejía indicó que desde hace años se establecen contactos directos con las islas holandesas. Estas relaciones han sido motorizadas por el presidente Danilo Medina.

Más turismo y comercialización productos del campo dominicano

El objetivo es buscar alternativas y facilidades para esas islas, para incrementar el desarrollo de la industria turística. Asimismo, para que República Dominicana ofrezca sus productos agrícolas.

La posición geográfica del país favorece este vínculo entre Holanda, las islas y la adquisición de productos.

«Lo que hemos coordinado con el aparato productivo es un suministro nuestro. Esos productos llegarán con menor tiempo”, explicó el ministro para Políticas de Integración Regional.

Las explicaciones fueron dadas a Ries Peters. Se trata del encargado de temas dominicanos del Departamento del Hemisferio Occidental de la Cancillería Holandesa.

Reunión con primeros ministros de islas holandesas

En el caso de Curazao, se han realizado operaciones con ellos. República Dominicana trabaja en la coordinación de un encuentro con los primeros ministros de las islas holandesas.

Este lunes se intensifican los contactos. Está previsto un encuentro con el oficial senior de Desarrollo de Negocios de la Agencia Holandesa de Financiamiento, Louis Strydom.

Participará, además, el viceministro adjunto de Asuntos Políticos de la Cancillería, P. Kleiweg de Zwaan.

Publicidad