Cennect with us

POLITICA

Reinaldo Pared califica como “espectáculo deprimente” el incidente provocado por varios diputados en la Procuraduría

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “un espectáculo deprimente” el incidente que se produjo en la afueras de la Procuraduría General de la República cuando, el martes, varios diputados de partidos de oposición intentaron romper un cerco policial para entrar a ese recinto.

Al intercambiar impresiones con periodistas que cubren las incidencias del Senado de la República, el doctor Pared Pérez expresó que se trata de acciones que solo buscan llamar la atención.

“No voy a entrar en valoraciones de si era procedente la actividad, o no, pero creo que esa no debe ser la actitud ni el proceder de un legislador. Fue un espectáculo deprimente y lo que buscaban esos diputados de la oposición solo llamar la atención”, expresó Pared Pérez al ser preguntado sobre lo acontecido mientras se producía una protesta frente a la Procuraduría General de la República en demanda del cese de la impunidad.

A juicio del presidente del Senado, se trata de hechos aislados, de esos diputados de manera particular, por lo que no se debe interpretar como un “choque de poderes” como algunos sectores han querido señalar.

Los papales de Brasil.- Al doctor Pared Pérez se le preguntó sobre la información ofrecida este miércoles por Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que se recibieron por la vía oficial las informaciones y documentaciones que, sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, fueron enviadas por las autoridades de Brasil.

Sobre el particular, el presidente del Senado dijo que lo prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

Lavado de activos y terrorismo.- Asimismo, el presidente del Senado valoró positivamente la aprobación por ese organismo legislativo, en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Este proyecto busca sustituir la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, del 7 de junio de 2002.

“Un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Yo creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana. De ahí su importancia”, consideró el doctor Reinaldo Pared Pérez al valorar la aprobación de la referida pieza legislativa.

Publicidad