Cennect with us

Noticias

José Balaguer solicita suspender licitación Ayuntamiento Santo Domingo Este

Publicado

en

El empresario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Balaguer, hizo hoy un llamado al Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, para que enmiende o suspenda la Licitación Pública Nacional ASDE-LPN-2017-04, que tiene por objetivo adquirir, instalar y puesta en operación de un sistema de cámaras de video-vigilancia urbana para ese municipio.

En un documento dado a conocer a los medios de comunicación, el Ing. Balaguer explicó que en los Términos de Referencia de la indicada licitación no se observa que la implementación de este sistema de seguridad urbana esté integrado o vinculado con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, siendo este último quien posee los mecanismos eficientes para dar respuesta a los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato en materia de seguridad, en coordinación con todas las instituciones afines.

“No debemos seguir haciendo inversiones aisladas y descoordinadas entre las instituciones estatales, que luego para hacerlas funcionales tengamos que incurrir en costos innecesarios de readecuación”, dijo.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano consideró que a cualquier empresa de servicios le conviene que los sistemas se hagan “Por Pedazos”, porque se generan adendum o adiciones que económicamente les benefician.

Manifestó que el alcalde Alfredo Martínez debe tener muy claro que un proyecto de la naturaleza del planteado demandará un costoso proceso de mantenimiento que debe estar garantizado a futuro, ya que de lo contrario se estaría haciendo un uso ineficiente de los recursos del estado, que es el dinero del pueblo.

El dirigente político instó al alcalde Alfredo Martínez, a la Dirección del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y al Gobierno Central, para que éste y otros proyectos de la misma naturaleza, sean planificados de manera conjunta, con el objeto de que se realice una inversión efectiva y a futuro no signifiquen un gasto sin sentido para el país.

Por otra parte, Jose Balaguer saludó la iniciativa del ASDE en la implementación de este sistema de seguridad, pero a la vez solicito al alcalde que haga una buena planificación de los costos de mantenimiento preventivos y correctivos, para que no pase como ha ocurrido con muchos proyectos tecnológicos del estado, que por falta recursos se deterioran y caen en obsolescencia, perdiéndose inversiones millonarias.