Cennect with us

Opiniones

En la Feria Agroalimentaria RD cónsules dominicanos en Europa brillan por su ausencia

Publicado

en

Por Misael Pérez Montero
(
La Verdad y Nada Más).-

Santo Domingo.-Recientemente la cancillería de la Republica dominicana, encabezada por el Ing. Miguel Vargas y el CEI RD; firmaron un acuerdo Institucional para que todas las embajadas y consulados Dominicanos, adscriptos en cualquier parte del mundo; sean lugares de promoción del país y captación de inversiones.

Esta acción del canciller enriquece al país y la convención de Viena lo estable como una de las funciones principales de estas instituciones y sus representantes, ministros, dominicanas en el exterior. La semana pasada todos vimos como la JAD-juntas agroalimentarias dominicanas-conjuntamente con el CEI RD inauguraron la “Feria Agroalimentaria de RD, en el hotel Jaragua de esta capital, esperando con ellos recibir grandes inversionistas extranjeros.

¿Y que resulta? Que ha dicho evento asistieron importante delegaciones de empresarios extranjeros invitados por diferentes embajadores y cónsules dominicanos ubicados en diferentes países, por ejemplo; el consulado dominicano en la ciudad de Miami trajo una nutrida delegación de empresarios, propiamente residentes en esa Ciudad-Puerto ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos.

Esa parte demuestra que el consulado dominicano en Miami está cumpliendo con el deber asignado por nuestro Canciller, responsabilidad que nuestro presidente, Danilo Medina, delegó en nuestro ministro de exteriores, mientras que da pena y vergüenza ver y decir que estos señores; los cónsules dominicanos en Europa, ninguno asistió a la feria, ni mucho menos trajeron delegaciones de empresarios. En la mismas fechas en que se estaba celebrando dicha feria los susodichos montaban en la capital Española-Madrid, eventos de tertulias, francachelas y de recreación tópica de nuestra cultura “Un Wiskisito o un Roncito”.

Esto es una especie de boicot a la feria y al joven director CEI RD, Luis Henry Molina, quien está haciendo esfuerzos extraordinarios por traer día a día más inversiones al país. Esto demuestra el grado deinoperancia de estos señores en Europa, ya que no están haciendo su trabajo, y están más dedicados a cosas banales y comercios propios que a los asuntos de estado que les fueron confiados. Esta es la razón por la cual están siendo rechazados por la sociedad-diáspora dominicana y sin que quepa duda a diario van de mal a peor.

Primero, demostraron su incapacidad al asumir el cargo por vez primera, segundo, luego le mintieron en campaña a la diáspora al decir que si la comunidad apoyaba a Danilo en las elecciones 2016 la tarifa consular iba a ser bajada de precio, tercero, posteriormente a la campaña aumentaron los precios de los servicios consulares, aumento este que aún continúan practicando debido al mandato del canciller, pero su última Azaña es esta: El querer boicotear desde Europa la “Feria Agroalimentaria de RD”.

Señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, y canciller de la Republica, Ing. Miguel Vargas Maldonado me gustaría preguntarles: ¿Es que estos cónsules están suelto, hacen lo que quieren y nadie les exige nada, no existe la autoridad sobre ellos, están por encima de las funciones y mandatos de ustedes dos, están por encima de nuestras leyes, están por encima de las funciones para la cual fueron designados?

De seguir esto así, entonces paso por la pena de comunicarles que con estos cónsules inficiónales, el país, el PLD y el clima de tranquilidad y desarrollo que viene ejecutando usted señor presidente medina y usted mi querido Micky el que resuelve, no necesitan “Marcha verde” pues ya los tienen a ellos para tal descredito institucional-estatal.

Publicidad