Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Profesora pone a circular su primer libro «Coleccionando Vivencias»

Publicado

en

COLORADO, Santiago de los Caballeros.- La profesora María Altagracia Jiménez (Ada) puso en circulación su primer libro “Coleccionando Vivencias” acto llevado a cabo en el Club de Colorado en el municipio de Puñal, donde reside la distinguida maestra escolar de varias generaciones.
“Coleccionando Vivencia es un llamado de la maestra a compartir intimidades donde nos arrastra hasta su alcoba para hacernos cómplices de sus andanzas y travesuras por la vida” dijo el licenciado Noel Rodríguez, quien fue el autor del prólogo.
En tanto que Pedro Pablo Marte hizo un breve desglose de los versos que contiene este libro, y destacó la rebeldía de la escritora y sus deseos de que el mundo sea diferente.
La actividad estuvo encabezada por autoridades del municipio, amigos y familiares. La presentación del libro estuvo a cargo del comunicador Virgilio Apolinar Ramos, quien destacó las cualidades de la distinguida maestra y señaló que para él, era una gran distinción que la autora de la obra lo haya escogido para introducir este importante libro.
El libro se basa fundamentalmente en vivencia desde el año de 1973, tiempos en que se inició como profesora, esta distinguida y ejemplar maestra escolar, consagrada con los mejores principios que enmarca una educación significativa, hasta sus últimos tiempos en el Liceo de Colorado, el cual, hoy como forma de honrar y dignificar su historial educativo, lleva su nombre.
La ejemplar Maestra y Abogada, María Altagracia Jimenez, oriunda de la comunidad de Pontezuela y residente por mas de 40 años en la comunidad de Colorado del Municipio de
Puñal , expresó gran satisfacción por el apoyo recibido por las personalidades, amigos y familiares destacando que lo más importante no es haber escrito esta obra si nó, que los adquirientes puedan disfrutar y aprovechar el recurso puesto hoy en manos de cada uno de los ciudadanos interesados.
El acto estuvo adornado con dramas poesias, monólogo entre otros, todos, los contenido libro.. los mismos fueron escenificados por sus alumnos de diferentes generaciones.y familiares de la Maestra.
Publicidad