Cennect with us

Noticias

Fallece mujer baleada por delincuentes en condominio Santo Domingo Este

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes una mujer que en abril pasado fue baleada por delincuentes en un condominio de Santo Domingo Este.

Ramona del Rosario Pacheco Cruz (Yanet), de 51 años, murió en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde estaba recluida desde el 8 de abril.

La señora resultó herida mientras compartía con otras personas frente a su apartamento, en el condominio David Antonio I, de la avenida Charles de Gaulle, y se originó un tiroteo entre los ladrones y un coronel piloto de la Fuerza Aérea que reside en el complejo.

Pacheco Cruz recibió una herida de bala que le perforó el estómago y lesionó un riñón y uno de sus pulmones, por lo cual fue operada en dos ocasiones en el citado centro.

En la refriega también salió baleado uno de los ladrones cuya identidad no ha sido revelada.

Otro de los pillos fue identificado como Kevin José Díaz (El Guardia), un militar activo, a pesar de que tiene prontuario delictivo que acumula al menos cinco fichas por robo y otros delitos.

Informes indican que cuando huyó del condominio, el grupo se comunicó con un tal “Pollo” para que lo rescatara y llevara al herido al hospital, pero éste último paró en una gasolinera para abastecerse de combustible y fueron detectados por una patrulla.

En el vehículo fueron encontrados 47 mil pesos, un revólver y una pistola, por lo que la patrulla detuvo al grupo, pero El Guardia nunca fue llevado al destacamento y “desapareció en el camino como por arte de magia”, y el Pollo fue liberado al otro día.

Del grupo, la Policía sólo tiene en su custodia al que resultó herido y cuya identidad la Uniformada no ha querido revelar.